carreras profesionales

Carreras para los amantes de la tecnología

Si te gusta la tecnología y los datos, estas son las carreras para ti. ¿Eres un autoproclamado amante de la tecnología? ¿Te gusta tratar con ordenadores? ¿Buscas una oportunidad profesional atractiva? Sigue leyendo y descubre algunas de las mejores trayectorias profesionales que se adaptan a ti.

carreras de la tecnología

1. Científico de datos

Como científico de datos, tendrás que entender los algoritmos que hay detrás de la ciencia de datos, diseñar conjuntos de datos y comunicar soluciones que se adapten a las necesidades del cliente. Puedes trabajar con grandes marcas, o puedes seguir una carrera como autónomo si buscas libertad. Para empezar, echa un vistazo a los planes de estudios y aprende cómo ésta puede ayudarte a construir tus conocimientos y habilidades para buscar una oportunidad en la ciencia de datos.

2. Analista de sistemas informáticos

En esta era moderna de los negocios, las empresas dependen del uso de ordenadores. Por lo tanto, necesitarán un experto con la responsabilidad principal de evaluar y mejorar el sistema informático de una organización, asegurándose de que es infalible. Según Forbes, el salario medio es de 78,o00 pesos. Y se espera que la demanda de este puesto crezca hasta un 22% de 2010 a 2020.

3. Desarrollador de software

Cuando hablamos de trabajos para genios de la tecnología, un desarrollador de software es una de las primeras cosas que nos vienen a la mente. Si se te da bien programar y crear soluciones de software para satisfacer las necesidades de una organización, estás de enhorabuena. Las funciones del trabajo incluyen la codificación y prueba de nuevo software, la resolución de problemas del software existente y la colaboración con las partes interesadas para desarrollar el software adecuado.

carreras digitales

4. Desarrollador de aplicaciones móviles

En una época en la que la gente está siempre conectada a sus smartphones, hay una gran demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles. Básicamente, tendrás que desarrollar una aplicación móvil que satisfaga las necesidades de una empresa. Para tener éxito en esta carrera, necesitarás habilidades analíticas y de programación. Básicamente, la mayoría de las cosas que hagas serán similares a las tareas de un desarrollador de software. Hoy en día, incluso las pequeñas empresas utilizan el poder de las aplicaciones móviles para impulsar el éxito, lo que ofrece muchas oportunidades de trabajo para los desarrolladores de aplicaciones móviles. El reto es crear una aplicación que sea atractiva, relevante y única.

5. Especialista en seguridad informática

Las organizaciones se enfrentan a diferentes tipos de amenazas de ciberseguridad, lo que puede suponer un riesgo importante. Los hackers pueden utilizar la información confidencial y sensible de tal manera que puede ser un peligro importante para la empresa. De ahí que haya una gran demanda de profesionales que puedan proporcionar una infraestructura informática segura, que pueda dar tranquilidad a la dirección. También ayudan a dar a los clientes la tranquilidad de que toda la información que comparten con la empresa permanece segura.

6. Desarrollador de videojuegos

Desarrollador de videojuegos es una buena carrera para los amantes de los videojuegos. También conocida como licenciatura en animación digital, diseñarás el juego en sí, incluida la estética. Desde los personajes hasta las tramas, tendrás el control del juego. Además de diseñar los juegos, los programarás y probarás para asegurarte de que satisfacen las necesidades de los jugadores. Un desarrollador de juegos puede obtener un salario base anual medio de 100,000 pesos.

carreras de tecnología

7. Hackers legales

La mera mención de la palabra “hacker” ya evoca imágenes negativas. Sin embargo, puedes hacerlo legalmente y recibir una generosa compensación por tus habilidades. También llamado hacking de sombrero blanco, la práctica consiste en probar la seguridad informática del sistema de una organización y evaluar sus vulnerabilidades. Los hackers éticos certificados tienen unos ingresos anuales de hasta 99,000 pesos.

Entradas relacionadas