profesionales del futuro

4 Trabajos bien pagados para el futuro

Quieres estudiar y seguir una carrera en un campo que te entusiasme. Pero si eres como la mayoría de la gente, también quieres seguir un camino que te proporcione oportunidades lucrativas, no sólo ahora, sino durante años (o décadas), y eso significa elegir un trabajo bien pagado que tenga demanda hoy y que siga teniéndola en un futuro previsible.

Pero, ¿Cómo saber qué tipo de trabajos van a ofrecer esas oportunidades, tanto hoy como dentro de cinco o diez años? Afortunadamente, no tiene que adivinar. Echemos un vistazo a los puestos de trabajo mejor pagados que están preparados para un gran crecimiento en la próxima década:

1. Actuario

actuarios del futuro

Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 18% (mucho más rápido que la media)

Los actuarios suelen trabajar para compañías de seguros y se encargan de evaluar el riesgo. Los actuarios utilizan las matemáticas, los datos y las estadísticas para determinar si su empleador debe emitir una póliza a un cliente potencial (ya sea un individuo o una empresa)y, si determinan que se debe emitir una póliza, cuál debe ser la prima. Los actuarios realizan evaluaciones sobre los seguros de salud, vida, automóvil, vivienda, negligencia médica y compensación laboral, así como sobre las prestaciones de jubilación y otras inversiones.

Es imprescindible tener un título en ciencias actuariales (que se centra en el uso de modelos matemáticos y estadísticos para evaluar el riesgo) o en un campo relacionado (como las matemáticas o la estadística).

2. Ingeniero industrial

Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 10% (mucho más rápido que la media)

Los ingenieros industriales se dedican a la optimización y la eficiencia a presente y futuro. Utilizan las matemáticas, la estadística, la ciencia y los principios de la ingeniería para evaluar a las personas, los sistemas y los procesos dentro de una empresa. Incluyendo las cadenas de suministro, las operaciones, las finanzas y la maquinaria o los equipos. Su objetivo es averiguar la forma más eficaz de integrar los sistemas y procesos necesarios para crear un producto o servicio. Garantizan que las empresas mantengan los costos bajos, la productividad alta y alcancen los objetivos de la organización (por ejemplo, enviar un nuevo producto en un plazo determinado u optimizar las operaciones de envío y entrega).

Para tener éxito como ingeniero industrial, es imprescindible contar con una licenciatura en ingeniería industrial o en un campo relacionado. Muchos ingenieros industriales continúan con títulos avanzados, a futuro será una excelente opción.

3. Enfermera registrada

enfermeras del futuro | 4 Trabajos bien pagados para el futuro

Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 7% (más rápido que el promedio)

Las enfermeras registradas proporcionan atención médica y apoyo a los pacientes en una variedad de entornos (incluyendo hospitales, consultorios médicos, centros de cirugía, centros de atención de enfermería, escuelas o casas de los pacientes) a través de especialidades (como atención de emergencia, pediatría u oncología). Dependiendo del lugar en el que trabajen y el desarrollo a futuro, de su área de especialización y de las necesidades de sus pacientes. Los enfermeros pueden llevar a cabo una gran variedad de tareas relacionadas con los pacientes, desde la monitorización de las constantes vitales hasta la administración de la medicación o la asistencia en las cirugías. También elaboran historiales médicos, actualizan las historias clínicas, controlan los equipos y enseñan y se comunican con los pacientes.

Para emprender una carrera como enfermero, tendrás que estudiar en universidades con licenciatura en enfermeria y aprobar un examen de licencia antes de poder empezar a trabajar y atender a los pacientes.

4. Director de marketing

Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 6% (más rápido que el promedio)

Los gerentes de marketing son responsables de dar a conocer un producto, servicio, evento, marca, etc. Y convencer a los clientes de que vale la pena comprar, asistir, seguir, etc. Algunos directores de marketing son generalistas, mientras que otros se especializan en un tipo de marketing (como el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, el marketing en las redes sociales, el comercio electrónico o la optimización y el marketing en los motores de búsqueda) y lideran el desarrollo, la implementación y la optimización de estrategias y campañas para aumentar la concienciación, conectar con los clientes e impulsar las ventas u otras conversiones.

ingenieros del futuro

La mayoría de los directores de marketing son licenciados en marketing o en un campo relacionado y puede crecer a futuro. En una empresa más pequeña, puede ser un generalista del que se espera que maneje varios o todos los aspectos del marketing mientras trabaja en un equipo pequeño o incluso en solitario.

Mira los cinco trabajos que también puedes aplicar a futuro para las personas que aman los idiomas.