Las 10 mejores opciones de estudios para emprendedores

Las 10 mejores opciones de estudios para emprendedores

Los estudiantes que aspiran a ser empresarios pueden mejorar sus habilidades y adquirir valiosos conocimientos con la titulación conveniente. La mejor elección depende de la destreza del individuo o bien del ámbito preferido para los negocios. Para los empresarios en sus inicios, estas son ciertas titulaciones más útiles que pueden englobar múltiples campos.

1. Negocios

Una de las mayores ventajas de un título empresarial para los emprendedores es la movilidad ascendiente. Ciertos emprendedores deciden trabajar en nómina y conseguir unos ingresos para cubrir sus gastos mientras que desarrollan sus ideas de negocio. La carrera de Empresariales es una de las más frecuentes para los emprendedores, puesto que les deja conocer a fondo todos y cada uno de los aspectos de la planificación, el lanzamiento, el funcionamiento y la protección de un negocio.

Un grado en negocios prepara a una persona para avanzar en cualquier ambiente. Los estudiantes aprenden a realizar planes de negocio basados en objetivos a corto y largo plazo. Aprenden sobre las opciones de financiación, las compañías privadas, las compañías que cotizan en bolsa, el mercado de valores y otras muchas cuestiones que afectan a la evolución de un negocio. En un programa de licenciatura en empresariales, el estudiante aprende esenciales lecciones sobre contabilidad, economía, investigación de mercado, recursos humanos, marketing, finanzas, previsión, expansión, derecho empresarial y considerablemente más.

La razón por la cual esta titulación ocupa el primer puesto de la lista para emprendedores es que resulta útil en una extensa gama de ámbitos, desde la sanidad hasta el comercio minorista. Los fundamentos del éxito empresarial son exactamente los mismos tanto si una persona desea crear una compañía que venda dispositivos médicos tal y como si hace arreglos para viajantes. Los empresarios han de ser profesionales con iniciativa propia, y un conocimiento profundo de los negocios les da la confianza y los conocimientos precisos para hacer predicciones críticas y manejar cada operación empresarial sin inconvenientes. Con un título en negocios, los empresarios están listos para solucionar inconvenientes complejos con soluciones renovadoras y sagaces.

2. Finanzas

estudiar finanzas

Si bien hay un montón de aplicaciones y programas de software que facilitan la contabilidad y el seguimiento de las finanzas, los empresarios pueden beneficiarse enormemente de una mejor entendimiento de los métodos de contabilidad, los ratios financieros y el análisis financiero. Un grado en finanzas o bien contabilidad dará conocimientos críticos para resguardar el futuro financiero de una compañía. De la misma manera que ocurre con un grado de negocios, un grado de finanzas puede aplicarse a una compañía nueva en cualquier industria.
Los licenciados en contabilidad y finanzas aprenden a hacer un seguimiento del flujo de caja, a crear estados financieros, a efectuar análisis en profundidad de las finanzas y a desempeñar funciones contables. Aprenden a leer los cómputos y las cuentas de resultados para efectuar ecuaciones estadísticas o bien a usar ratios financieros que les muestren datos esenciales sobre el desempeño del negocio, las deudas y la salud financiera general de una compañía. Asimismo aprenden sobre inversiones, préstamos y considerablemente más. Cuando se gradúan, los estudiantes desarrollan un enorme ojo para los detalles.

Beneficios para los emprendedores

Para los emprendedores que deseen crear un negocio de contabilidad, desarrollar una aplicación financiera o bien sencillamente administrar las finanzas de la compañía, esta carrera es una elección atinada. Conforme las estadísticas financieras, más del ochenta por ciento de las compañías que fracasan lo hacen por inconvenientes de liquidez. Si un emprendedor sabe de qué manera atenuar esos peligros, la probabilidad de que una start-up sea longeva aumenta. Las carreras de finanzas y contabilidad asimismo desarrollan una entendimiento de los peligros, lo que es esencial para la supervivencia de cualquier negocio.

3. Marketing

Estudiar Marketing

Todo empresario debe comprender la mecánica del marketing para proseguir siendo competitivo en nuestros días. Con el desarrollo del marketing en Internet, existen muchas ocasiones para ahorrar dinero y llegar a un público más extenso. Ninguna empresa puede establecerse y crearse una reputación sin un marketing renovador.

Con una licenciatura en marketing, un empresario puede aprender más que métodos. Un programa de grado enseña a los estudiantes de qué manera hacer la investigación para identificar un mercado objetivo, como la manera de amoldar una estrategia de marketing a un mercado concreto basado en la edad o bien otros factores. Los estudiantes aprenden qué plataformas de redes sociales y medios promocionales son más eficientes para llegar a ciertos conjuntos y de qué forma medir el impacto de las campañas de publicidad o bien las promociones. Además de esto, los estudiantes aprenden a crear un valor único que les dé una ventaja a nivel competitivo. Aprenden a acrecentar la cuota de mercado, a crear promociones eficientes y a efectuar otras muchas labores que van a ayudar a que sus futuras empresas tengan más posibilidades de progresar.

Beneficios para los empresarios

Los empresarios han de saber de qué manera hacer todo, desde identificar un mercado objetivo hasta crear conciencia de marca. Con tantos contendientes en todos y cada uno de los mercados e inclusive en los nichos actuales, los empresarios deben tener una imagen de marca única, una voz de marca y una propuesta de valor. Un programa de marketing enseña a los estudiantes qué hace que una imagen de marca se distinga de las de los contendientes y de qué forma crear una voz de marca fuerte mas congruente que sea ideal para el mercado objetivo. Saber sostener la congruencia es asimismo esencial para edificar una cultura empresarial sólida, que está relacionada directamente con el éxito de la marca. Además de esto, los empresarios aprenden sobre los bucles de retroalimentación y de qué forma usar los valiosos comentarios de los empleados, clientes del servicio y otras partes interesadas para robustecer un negocio.

4. Economía

estudiar economia

Muchos de los primordiales directivos generales de Fortune quinientos del país estudiaron economía en la universidad. Anthony Evans, maestro de economía y autor de libros de texto sobre administración, afirma que cualquiera que desee crear una compañía debería estudiar economía. Afirma que una de las razones más esenciales es que los estudiantes aprenden sobre los mercados y no solo sobre el funcionamiento de la economía.

Los estudiantes aprenden lo que los usuarios consideran valioso en su psique. Esto les va a ayudar a tomar resoluciones empresariales más inteligentes y a recoger información valiosa que van a poder emplear para realizar estrategias más sólidas en el futuro. Los estudiantes que se inscriben en un programa de economía aprenden sobre microeconomía y macroeconomía. Cada una de ellas afecta al campo de los negocios de cualquier industria. En un programa de economía, los estudiantes aprenden sobre el poder de fijación de costos, el sobrante del consumidor y otras consideraciones esenciales sobre los costos que les dejan aumentar al máximo su potencial de ganancias en un mercado concreto.

Beneficios para los empresarios

Comprender de qué manera marchan los mercados requiere una cantidad notable de educación, y un programa de licenciatura en economía da al estudiante una entendimiento considerablemente más profunda. Cuando los graduados saben de qué manera marchan los mercados, están listos para identificar los costos ocultos que de otra manera no podrían pronosticar. Los empresarios pueden beneficiarse de la capacitación en economía cuando efectúan investigaciones. Aprenden a compendiar información más profunda y también informes de calidad que les asisten a tomar resoluciones esenciales en la planificación de objetivos en un largo plazo. Además de esto, los empresarios aprenden a lidiar con un desequilibrio de información si un campo carece de datos significativos.

5. Comunicaciones

Estudiar comunicaciones

Una de las partes más vitales del éxito en los negocios es sostener buenas relaciones con las partes interesadas, tanto internas como externas, y un grado en comunicaciones da a una persona las habilidades precisas para conseguirlo. Las personas que se licencian en comunicación acostumbran a terminar en los campos del derecho, la radiodifusión, las relaciones públicas, la administración y los recursos humanos.

Los estudiantes aprenden primero los fundamentos de la comunicación eficaz. Aprenden a aplicar esas habilidades a las formas de comunicación verbal y escrita. Los pupilos estudian ciencias sociales que les dan más confianza para llegar a las personas y establecer relaciones profesionales con ellas. Asimismo aprenden a implicar a la gente, a hacer que se sientan valorados y a comprender los mensajes desde la perspectiva del receptor.

Beneficios para los empresarios

Para los empresarios, estas habilidades son esenciales para todo, desde la planificación de la contratación hasta la planificación de la retención de clientes del servicio. Los empresarios han de ser capaces de comunicarse con sus trabajadores a fin de que la compañía funcione bien, y han de ser capaces de educar a los trabajadores a comunicarse con eficacia entre ellos y con los clientes del servicio. Cuando la comunicación con los clientes del servicio es buena, estos se sienten más valorados y satisfechos. Resulta más probable que continúen fieles a una compañía que usa herramientas de comunicación eficientes. La comunicación asimismo es esencial para hacer tratos con los vendedores y sostener buenas relaciones con los distribuidores. Para un emprendedor que desee lanzar una compañía global, un título de comunicación es singularmente útil en tanto que es un reto trabajar con distribuidores y clientes del servicio extranjeros.

6. Informática

Estudiar Informatica

Actualmente, la mayor parte de los primordiales contendientes de cada mercado tienen una aplicación que facilita a los clientes del servicio la adquisición, la conexión o bien la busca de información sobre sus cuentas. Las personas que comprenden de software y desarrollo de aplicaciones pueden diseñar negocios basados en aplicaciones más eficientes y útiles. Con un grado en ciencias de la computación, un empresario goza de las habilidades polivalentes para crear un negocio virtual o bien de ladrillo y mortero.
Los estudiantes de informática aprenden lenguajes de programación que son relevantes para muchas aplicaciones de desarrollo, desde el diseño web hasta la creación de software. Asimismo aprenden ciertos fundamentos esenciales de los negocios. En nuestros días, muchas universidades ofrecen programas auxiliares que han surgido a lo largo de la última década. Por poner un ejemplo, ciertas carreras de informática toman clases de desarrollo de blockchain. Blockchain es la tecnología que resguarda las criptomonedas y es la base de muchos programas de seguridad de alto nivel. La historia de éxito de un empresario empezó con un programa de ciencias de la computación en la universidad. Cuando David Vorick se graduó en informática, ya había desarrollado un negocio de almacenaje en la nube y una criptomoneda. No obstante, los emprendedores asimismo tienen otras muchas ocasiones.

Beneficios para los emprendedores

Esta titulación es estupenda para los emprendedores que desean arrancar empresas tecnológicas. Día tras día brotan nuevas tecnologías y tendencias, y la informática da a los empresarios una base de entendimiento de esos cambios y una ventaja a nivel competitivo en cualquier campo. Un campo de la informática singularmente rentable para los emprendedores de el día de hoy es la seguridad on-line. Puesto que los piratas informáticos cada vez son más complejos y que las grandes empresas pierden millones a raíz de la información comprometida, la necesidad de soluciones de seguridad más sólidas siempre y en toda circunstancia medra y evoluciona. Los empresarios que tienen un título en informática están en mejor situación para desarrollar y probar programas de seguridad.

7. Ciencias medioambientales

Ciencias Medio Ambientales

Las ciencias medioambientales son una valiosa opción de licenciatura para un emprendedor que esté interesado en efectuar mejoras ecológicas en cualquier industria. Hoy día, los emprendedores medioambientales acostumbran a llamarse ecoemprendedores o bien ecoprendedores. Acostumbran a desarrollar empresas emergentes disruptivas que introducen cambios verdes ventajosos que ahorran dinero a los usuarios en una categoría de productos o bien servicios. Puesto que el consumo insostenible está en su punto más alto, los científicos medioambientales estiman que los ecoemprendedores son una parte valiosa para resguardar el futuro del planeta.

Los estudiantes de ciencias ambientales aprenden a transformarse en solucionadores de inconvenientes y a conocer el funcionamiento de los ecosistemas en una enorme pluralidad de aplicaciones. Desde la administración de las tierras de cultivo y los lagos hasta la planificación urbana, los estudiantes adquieren conocimientos sobre muchas formas de efectuar mejoras ecológicas en cualquier sitio. Asimismo aprenden a efectuar sus investigaciones y a hallar las herramientas para hacerlo. Además de esto, aprenden de qué forma marchan las leyes y las formas de fomentar cambios o bien ideas ecológicas. Si bien ciertos cursos pueden darse on line, hay múltiples clases que exponen a los estudiantes a un trabajo de campo práctico que les da experiencia en la investigación, el desarrollo y la administración del medioambiente.

Beneficios para los empresarios

Puesto que hay una mayor presión para resguardar los recursos naturales del planeta conforme medra la población, la necesidad de innovaciones ecológicas prosigue medrando. Para los empresarios que tienen un título de ciencias medioambientales, el término de economía verde está más claro. Tienen las habilidades y los conocimientos precisos para identificar los inconvenientes de los productos, servicios y sistemas existentes. La historia de éxito de todo gran empresario empieza con la solución de un inconveniente. Los ecoemprendedores acostumbran a observar los fallos del mercado y hallar formas de atenuar los peligros con soluciones que son buenas tanto para las personas para el medioambiente. Acostumbran a centrarse en las compañías y actividades a pequeña escala, más que en las grandes corporaciones. En ciertos casos, los ecoemprendedores son asimismo labradores. Por servirnos de un ejemplo, ciertas personas creativas han empezado un nicho de turismo agrícola que fomenta la educación, la sostenibilidad y la rentabilidad. Las granjas turísticas son granjas funcionales, grandes o bien pequeñas, mas asimismo son afines a los lugares de alojamiento y desayuno.

8. Ingeniería

Estudiar Ingenieria

Conforme la tecnología y el planeta cambian, el campo de la ingeniería cada vez es más multidisciplinar. Los conocimientos que adquieren los emprendedores en este grado les asisten en todos y cada uno de los aspectos de la planificación de un negocio, el lanzamiento de una start-up y el mantenimiento de una compañía. Hay múltiples opciones en el momento de seleccionar un programa de grado en ingeniería. Ciertas personas escogen la ingeniería civil, la ingeniería química o bien otra aplicación concreta si saben qué camino desean tomar.

La razón por la cual la ingeniería se halla entre las diez opciones mejores de titulación para los estudiantes de grado es pues es suficientemente polivalente para ser ventajosa para las personas que desean trabajar para otra empresa o bien para las personas que desean empezar un negocio. Los graduados acostumbran a lograr puestos bien retribuidos o bien crear empresas que aportan rebosantes beneficios. Para los aspirantes a empresarios a los que les agradan las matemáticas y las ciencias, los programas de ingeniería son emocionantes y desafiantes. La mayor parte de las clases implican ecuaciones y enseñan a los estudiantes a transformarse en pensadores críticos y solucionadores de inconvenientes. Como este campo cada vez es más extenso, los estudiantes aprenden una enorme pluralidad de habilidades, como relaciones internacionales, contabilidad, liderazgo, comunicaciones, investigación, administración de la calidad y considerablemente más.

Beneficios para los empresarios

Los educadores se han dado cuenta de las ventajas de inculcar una mentalidad empresarial a los estudiantes de ingeniería. El Journal of Engineering Entrepreneurship anima a las instituciones de educación superior a adoptar ideas para instruir a los estudiantes de ingeniería a desarrollar esta mentalidad. Puesto que el conjunto de habilidades que adquieren los estudiantes es ahora considerablemente más completo, es ideal para todos y cada uno de los aspectos de la creación de una compañía. Los emprendedores de ingeniería tienen los conocimientos aplicados de un campo escogido, como conocimientos de finanzas, contabilidad, relaciones con clientes del servicio y distribuidores, investigación de mercados, liderazgo y labores de administración empresarial. La mayor elección que deben hacer los aspirantes a empresarios es la aplicación de la ingeniería que desean proseguir. Si bien hay múltiples carreras de campo extenso, asimismo hay concentraciones más concretas.

9. Iniciativa empresarial

Estudiar Emprendimiento

Ser emprendedor es más que tener una solución a un inconveniente y el impulso de triunfar. Si bien ciertos emprendedores aprenden por el camino, bastantes personas fracasan por el hecho de que carecen de los conocimientos y las habilidades precisas para sostener abiertas las puertas físicas o bien virtuales de una start-up. No obstante, ciertas personas saben que desean ser empresarios y tienen ideas que engloban múltiples disciplinas. Una licenciatura en emprendimiento es buen inicio para estas personas si no desean pasar años auxiliares en la escuela buscando capacitación para ocasiones en múltiples industrias.

Empieza con fundamentos esenciales como la comunicación, las relaciones públicas y la moral. Estos forman una buena base para empezar cualquier clase de negocio. Los estudiantes asimismo aprenden a edificar estrategias de marketing y a usar fuentes on-line y también impresas para llegar a un público objetivo. Aprenden a efectuar estudios de mercado, a identificar un mercado objetivo, a edificar una marca y a personalizar sus estrategias de comunicación y marketing para captar un público. Además de esto, aprenden a medir el desempeño, a administrar las operaciones de la compañía, a realizar un plan de negocio, a lograr financiación y a cumplir con esenciales leyes empresariales. Aprenden a formar ideas, a probarlas y a pronosticar cuáles van a marchar.

Beneficios para los empresarios

Normalmente, el beneficio de toda la licenciatura en emprendimiento es el desarrollo de un conjunto completo de habilidades que deja a un graduado planear, empezar y sostener un negocio. Las razones por las cuales los negocios fracasan van desde una mala elección de la localización y un flujo de caja inapropiado hasta malas prácticas de administración y una publicidad ineficaz. Las clases de un programa de grado en emprendimiento asisten a los estudiantes a ser siendo conscientes de estos inconvenientes y a aprender a prevenirlos. Además de esto, los extensos conocimientos que adquieren los estudiantes les asisten a determinar si una idea tiene posibilidades de transformarse en un negocio triunfante o bien si deben desamparar la idea y desarrollar una nueva.

10. Psicología

Estudiar Psicologia

Ciertos empresarios con más éxito tienen un profundo conocimiento de las personas. Saben identificar las relaciones entre los diferentes géneros de inconvenientes y comportamientos. Además de esto, saben de qué forma inspirar a su equipo a fin de que rinda mejor, trabaje en equipo y sea más renovador. Acostumbran a ser atractivos y pueden interaccionar bien con los clientes del servicio o bien distribuidores pues comprenden a todos a nivel individual y los tratan con respeto. Tener un buen conocimiento de la psicología es útil para los empresarios cuyas ideas de negocio se fundamentan en ganarse a la gente para acrecentar la fidelidad o bien sostener un trabajo en grupo de primera categoría.

Los estudiantes que se especializan en psicología aprenden sobre todos y cada uno de los aspectos del desarrollo humano, desde el nacimiento hasta la muerte. Además de esto, los estudiantes aprenden de qué forma las diferentes etapas del desarrollo afectan a los comportamientos actuales y futuros o bien a la salud mental usando múltiples modelos teóricos. Aprenden a identificar comportamientos peligrosos y a asistir a las personas a solucionar sus inconvenientes. Asimismo aprenden a charlar con diferentes géneros de personas y a caracterizar a las personas en función de sus rasgos de personalidad. Si bien no hay un manual completo para desmitificar el cerebro humano y de qué manera afecta al comportamiento, una licenciatura en psicología deja a los estudiantes entenderlo mucho mejor.

Beneficios para los empresarios

Para los empresarios, el mayor beneficio de esta alternativa de grado es la capacidad de entender mejor a las personas y por qué razón hacen o bien afirman lo que hacen. Esto es útil para efectuar ventas, planear estrategias de marketing para un conjunto concreto de personas, escoger a los empleados ideales para el negocio y también interaccionar de forma eficaz con distribuidores y clientes del servicio. Asimismo puede ser útil para crear, edificar y sostener una cultura empresarial unida y una marca más sólida. Otro beneficio para los empresarios es que aprenden más sobre sí mismos. Aprenden sus puntos fuertes y enclenques y de qué forma progresar cualquier inconveniente que pueda ser un obstáculo para su éxito como empresarios. Puesto que los cursos de psicología implican mucha investigación y escritura, los empresarios que escogen esta carrera asimismo desarrollan buenas habilidades de comunicación y también investigación.

Los emprendedores que desean ampliar su capacitación tras llenar una licenciatura acostumbran a escoger un programa de MBA con especialización en emprendimiento. Muchos de estos programas se dan totalmente on-line y asisten a preparar a los estudiantes de postgrado para el complejo planeta de los negocios con conocimientos concretos para los empresarios.

Entradas relacionadas