estudiantes motivados | Cómo superar el primer año de universidad

Cómo superar el primer año de universidad

Empezar la universidad puede ser difícil, sobre todo para los que acaban de terminar el instituto. El lado positivo es que los años de universidad serán algunos de los mejores de tu vida y probablemente pasarán volando.

 

Para ayudarte a superar tu primer año en universidades en Saltillo u otra región, te damos nuestros mejores consejos.

 

Conoce tu campus de universidad

Puede que te lleve algún tiempo hacer amigos si eres un estudiante nuevo en un campus grande. Empieza por visitar tu cafetería favorita, la biblioteca, los laboratorios de informática y los principales edificios donde recibes clases.

Aprovecha al máximo tu tiempo libre

Es posible que sólo estés en el campus 12 horas a la semana, dependiendo de tu curso. Esto te da tiempo para trabajar, visitar a los amigos y dormir de vez en cuando, pero aún así tienes que programar el tiempo de estudio (incluso fuera de las épocas de exámenes) y asegurarte de que te relajas.

ayuda de amigos universidad

Si necesitas ayuda, pídela

No avergonzarse de necesitar ayuda. Puede que necesites una breve introducción a la referenciación académica, una segunda visita a la biblioteca, ayuda para cambiar de asignatura o un rápido repaso de una nueva tarea.

 

Observar un presupuesto

Puede que tengas gastos adicionales como el alquiler y el coche, además de pasar más tiempo socializando. Por eso, elaborar un presupuesto es crucial. Aunque sólo sea un día sí y otro no, llevar tu propio almuerzo desde casa es un buen punto de partida.

 

Benefíciate de las ofertas gratuitas en la universidad

El presupuesto será más fácil con las rebajas y la hora feliz, pero ¿has pensado en lo que tienes derecho a regalar? Piensa en la entrada a festivales musicales y culinarios locales, en la entrada a museos y galerías (comprueba tu localidad para asegurarte), y en gangas como una bebida gratis con tu comida en los restaurantes del barrio.

 

Mantente sano en tu vida dentro y fuera de la universidad

Puede que te resulte difícil mantener tu rutina habitual de alimentación saludable y de ejercicio físico si duermes hasta tarde, trabajas en horarios irregulares o sales con más frecuencia. Ante todo, esfuérzate por comer de forma saludable. Incluso con un presupuesto ajustado, puedes consumir suficientes frutas y verduras.

 

No te pierdas: Consejos de decoración para diseñadores de viviendas

Entradas relacionadas