director de banda

5 Tips para aspirar a ser director de banda

Un director de banda es un miembro crucial del equipo de la casa para el músico o la banda. Es el socio de los miembros de la banda o del artista. Entre el diez y el veinte por ciento de todos los beneficios generados por el acto son para él o ella.

Es el responsable de dirigir, inspirar y convertir la parte comercial de la carrera del músico en información útil para el acto. Estudiar un doctorado en administración podría ayudarte a mejorar a aspirar a ejecutar un puesto como este.

Estudiar el sector

Aprender todo lo que hay que saber sobre la “industria musical” es el primer paso para convertirse en manager. La publicidad, las relaciones con las discográficas, las relaciones con las publicaciones, las relaciones con los locales o los agentes, y cualquier otro aspecto de la carrera del músico serán de tu competencia. Si no entiendes la industria en la que operas, ningún impulso, entusiasmo o inteligencia callejera te ayudará a ti o a tu acto a tener éxito.

Como director, organice una empresa de gestión

Cree una tarjeta de visita e invente un nombre para su empresa de gestión. Tener una tarjeta de visita le da credibilidad. Si tienes los recursos necesarios, crea un sitio web o una página de MySpace para tu empresa y enlaza con ella en tu tarjeta de visita. Publica tu declaración de intenciones en tu sitio web.

vida de director de banda

Selecciona un grupo o artistas para supervisar

Esto puede ser un reto o algo sencillo. El lugar en el que te encuentres, la intensidad con la que busques y el lugar en el que lo hagas son factores que influyen. Asiste a actuaciones locales. Si te gusta un acto, espera a que termine el espectáculo para entregarles tu tarjeta de visita. Evite ser obstinado o altivo. Limítate a expresar tu admiración por ellos y hazles saber que te encantaría hablar.

Comprueba que la acción que defiendes es la adecuada siendo director

No te conformes con cualquier acto musical porque la carrera del artista o del grupo se ve impulsada por la pasión del manager por el acto. Dado que sólo recibes una parte de los ingresos del artista, puede pasar algún tiempo hasta que los ingresos empiecen a fluir. No tendrá éxito si no cree firmemente en la causa que defiende.

No dejes de realizar un seguimiento adecuado al ser director de banda

Envía un correo electrónico de seguimiento o un mensaje de Myspace en cuanto localices al artista que quieres representar. Sé sucinto y ve al grano. Todavía no les digas que quieres representarlos. Simplemente programa una reunión y menciona que te gustaría hablar con ellos sobre sus ambiciones y su carrera.

Si te gustan los temas de administración, no olvides consultar las ventajas de un doctorado en administracion.