trabajos de enfermeria | Razones para estudiar enfermería

Razones para estudiar enfermería

La enfermería es una de las profesiones más demandadas y no es difícil ver por qué. Las enfermeras tienen grandes responsabilidades, pero también grandes recompensas y realización personal. Ayudan a los pacientes en sus momentos más bajos, vulnerables y están ahí para apoyarlos durante todo el periodo de recuperación.

Pero si quieres estudiar la carrera de enfermería, ¿Cuáles son las mejores razones para hacerlo? ¿Sigue mereciendo la pena ser enfermero en 2022?

1. La enfermería es una carrera gratificante y satisfactoria

prepararte para enfermeria | Razones para estudiar enfermería

En la mayoría de los países, no es ningún secreto que las enfermeras son de confianza, apreciadas y respetadas. Y con razón. Las enfermeras son esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas sanitarios. Ayudan a administrar fármacos y tratamientos, apoyan a los pacientes que se enfrentan a dolores físicos y emocionales. Pueden reconfortar a las preocupadas familias y seres queridos.

Ser enfermero es una sensación de plenitud, ya que recibes información instantánea sobre cómo tu trabajo afecta al bienestar de muchas personas. Esto te permite estrechar lazos con los demás e incluso aprender de sus historias y luchas vitales.

2. Las enfermeras disfrutan de seguridad y estabilidad laboral

La profesión de enfermero está muy demandada. En muchos países, los puestos vacantes para profesionales de la enfermería no se cubren, aunque muchos estudiantes elijan esta vía académica y profesional. México es sólo uno de los países que se enfrenta a este problema.

Por lo tanto, no es de extrañar que un trabajo de enfermero sea seguro, venga acompañado de estabilidad y de unos ingresos fiables. Aunque muchas enfermeras (con razón) se quejan de que el salario no compensa todo el estrés, los turnos de noche y el exceso de trabajo, no tendrán que preocuparse por perder su empleo, ni siquiera en situaciones difíciles como las crisis económicas.

3. Libertad para trabajar en otros países

Lo mejor de los conocimientos y habilidades médicas que desarrollas durante la carrera de enfermería es que puedes aplicarlos en otros países, siempre que hables el idioma local.

carrera de enfermería

Algunos estados están más desarrollados que otros, las herramientas y los sistemas médicos pueden ser diferentes, pero el papel de los enfermeros es el mismo. Por supuesto, hay universidades con licenciatura en enfermeria que pueden ayudarte a obtener el conocimiento necesario y tu experiencia deben ser reconocidos para poder trabajar como enfermera en el extranjero. En algunos países, es posible que tengas que pasar exámenes adicionales para demostrar tus conocimientos.

4. Sus conocimientos médicos son esenciales fuera del trabajo

Este aspecto es obvio, pero es fácil pasar por alto su importancia. Todos queremos estar sanos y salvos, pero a veces la tragedia llama a nuestra puerta. Y es mejor estar preparado cuando eso ocurre.

Como enfermero, siempre estarás tranquilo sabiendo que puedes prestar primeros auxilios en una situación de emergencia, incluso si ocurre fuera del trabajo. Piénsalo:

  • ¿Cuántas personas podrían realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar) si fuera necesario?
  • ¿Cuántas personas saben qué hacer si alguien se desmaya?
  • ¿Cuántas personas saben qué hacer si alguien tiene un ataque de asma o un ataque epiléptico?

Por supuesto, la lista podría seguir, pero la idea es que las enfermeras pueden salvar vidas incluso fuera de los hospitales, y no todos los profesionales o empleados pueden decir eso.

5. Para las enfermeras, no hay dos días iguales

estudiar enfermería

Trabajar como enfermera es todo menos aburrido. Cada día viene con nuevos pacientes, diferentes retos y la necesidad constante de establecer prioridades y ver que todo el mundo está atendido.

El tipo de trabajo que realizas también varía en función de la especialización de tu carrera de enfermería. Pero ten en cuenta que también puedes cambiar de especialidad y trabajar en diferentes departamentos.

Entradas relacionadas