clase de universidades

Cómo prepararse para una feria de universidades

Una excelente manera de conocer a representantes de muchas universidades a la vez y obtener toda la información que necesitas sobre la admisión a cualquier tipo de licenciaturas o licenciaturas ejecutivas, el contenido de los cursos, las alternativas de estudio y mucho más es asistir a una feria universitaria.

 

Explora tus alternativas de universidades para estudiar

Antes del evento, es sin duda una buena idea investigar sobre tus posibilidades de estudio. Esto significa que, en lugar de limitarse a utilizar a los representantes y consejeros de la universidad ese día para obtener información que podría haber encontrado en Internet, podrá beneficiarse realmente de sus conocimientos especializados.

biblioteca universitaria | Cómo prepararse para una feria de universidades

Prepara unas cuantas preguntas

Anota algunos temas o preocupaciones que te gustaría tratar como parte de tu investigación. Pueden ser bastante detallados o simplemente una lista de temas que incluyan el contenido de los cursos, las normas de admisión a la universidad, las fechas de solicitud y los requisitos y costos al estudiar la licenciatura.

 

De antemano, comprueba el horario

Compruebe el horario definitivo del día de la feria universitaria unos días antes (recuerde que puede haber sido modificado ligeramente con respecto a las versiones anteriores). Deberá anotar los horarios de inicio de las presentaciones o mesas redondas a las que tenga intención de asistir en persona, así como de las que sólo le interesen en cierta medida.

 

Cuando llegues, acomódate

Puede ser tentador iniciar una discusión con la persona de admisiones que esté más cerca de usted nada más llegar al evento, pero intente tomarse un momento para orientarse.

clase de universidad | Cómo prepararse para una feria de universidades

Mantén la mente abierta

Intenta encontrar un equilibrio entre venir preparado y con un enfoque claro y mantenerte abierto a nuevas opciones y oportunidades de estudio. Puede que descubras que tu curso perfecto se ofrece en un formato que desconocías o que puedes optar a una beca específica en un país que no habías explorado antes.

 

Habla con otros candidatos de universidades

Por supuesto, conocer en persona a los funcionarios de admisión y a los expertos en la materia es la principal ventaja de asistir a una exposición universitaria. Sin embargo, si tienes la oportunidad, intenta conversar también con los futuros estudiantes cercanos o, al menos, presta atención a las preguntas que te planteen.

Entradas relacionadas