licenciatura ejecutiva 2 scaled | ¿Por qué pensar en los negocios para estudiar?

¿Por qué pensar en los negocios para estudiar?

Es posible que tengas algunas ideas confusas sobre el porqué, como el hecho de que las titulaciones de las empresas (negocios) tienen una gran demanda en todo el mundo y que este campo afecta prácticamente a todos los ámbitos de la sociedad humana contemporánea. Es probable que estas suposiciones sean en su mayoría correctas.

 

Categorías de titulaciones empresariales

 

En general, las titulaciones empresariales abarcan una gama bastante diversa de programas académicos y de desarrollo profesional, algunos de ellos muy especializados y otros más interdisciplinarios.

 

Puestos de trabajo que requieren una titulación en negocios

 

Para aquellos que se sienten atraídos por el ambiente de aprendizaje competitivo, aunque colaborativo, que ofrecen muchas escuelas y departamentos de negocios, la idea de cursar una licenciatura en empresariales es especialmente tentadora debido a la combinación de reto académico y enfoque práctico.

 

Supuestos salariales de las titulaciones de empresariales

 

El potencial de ingresos es lo que impulsa a muchos estudiantes de empresariales, como ya se ha señalado. Las habilidades y la información que recibes con un título en negocios deberían ayudarte a avanzar en tu carrera y facilitarte el ascenso a puestos de nivel directivo con mejor remuneración. Podrás encontrar algunos requisitos y costos al estudiar la licenciatura, aunque no deberías anticipar que ganarás un salario considerable con un título en negocios tan pronto como te gradúes.

6NaC6BV | ¿Por qué pensar en los negocios para estudiar?

Talentos que se pueden aplicar después de obtener un título en negocios

 

A lo largo de la carrera obtendrás conocimientos especializados en tu materia, como los relacionados con los clientes, los mercados, las finanzas, las operaciones, la estrategia, la política empresarial, las comunicaciones y las tecnologías de la información, así como una amplia comprensión del funcionamiento de las empresas. Aunque en ocasiones será útil concentrarse en la aplicación de estas materias dentro de una sola nación o región del mundo, a menudo te verás obligado a examinar estos campos en un contexto internacional.

 

Habilidades adquiridas a través de un grado de negocios

Puedes anticipar la obtención de una gran cantidad de habilidades transferibles que puedes utilizar tanto en tu vida habitual como si decides seguir una trayectoria profesional completamente distinta. Las personas con una carrera en administración de empresas probablemente tendrán las siguientes habilidades:

  • Comprensión del funcionamiento de las empresas
  • Una gran capacidad de comunicación (oral y escrita)
  • Análisis y evaluación críticos
  • Búsqueda de soluciones
  • Toma de decisiones
  • Razonamiento lógico
  • Redacción de presentaciones e informes
  • Gestión eficaz del tiempo, iniciativa y automotivación
  • Gestión de proyectos y recursos

Entradas relacionadas