como pagar la colegiatura

5 consejos para padres que pagan la colegiatura de universidad

Si tienes hijos que se acercan a la edad universitaria, la vida está a punto de volverse muy costosa. Desde la colegiatura universitaria hasta los costos de alojamiento de los estudiantes y un suministro interminable de fideos, comida para llevar y sidra barata: hay muchos gastos que cubrir.

Ya sea que tenga algunos años para planificar o que su hijo comience la universidad el proximo ciclo, siempre hay cosas que puede hacer para ahorrar y administrar su dinero de manera más eficiente.

¿Cuánto cuesta la universidad?

¡Hace mucho que quedaron atrás los días de una educación gratuita! A menos, por supuesto, que seas de Escocia y tu hijo estudie en una universidad escocesa, en cuyo caso no tendrás que pagar ni un centavo. Los estudiantes de la UE tampoco tienen que pagar para estudiar en Escocia, pero si eres un estudiante de Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte, las tarifas aumentan a £ 9,250 al año.

Si es británico y su hijo estudia en Inglaterra, se le puede cobrar hasta £9250 por cada año de su título, mientras que las universidades de Gales cobran a los estudiantes locales hasta £9000 y a los estudiantes de la UE e Irlanda del Norte £3925.

Si vive en Irlanda del Norte y su hijo solicita ingresar a la universidad allí, las tarifas tendrán un tope de £ 4,030, pero si vive en otro lugar del Reino Unido y su hijo quiere estudiar en Irlanda del Norte, puede esperar pagar hasta £ 9,250 .

Si bien los estudiantes no tienen que pagar la matrícula universitaria por adelantado, gracias al plan de Préstamo de matrícula, necesitarán dinero para pagar las excavaciones de los estudiantes y los gastos generales de la vida durante el período lectivo, que es donde generalmente entra un préstamo de mantenimiento del gobierno.

Según Times Higher Education, que publica las clasificaciones universitarias mundiales, los estudiantes del Reino Unido pagaron un promedio de 535 libras esterlinas de alquiler al mes en 2017. Los estudiantes que viven en Londres gastaron alrededor de 640 libras esterlinas al mes en alojamiento el año pasado.

Cuando se combina el Préstamo máximo de matrícula de £ 27,750 (durante tres años) con el costo de alojamiento en Londres durante el mismo período, el costo total de la universidad es de alrededor de £ 50,000. Si toma el Préstamo de matrícula máximo de £ 27,750 (durante tres años) y lo agrega al Préstamo de mantenimiento más alto posible de £ 34,062 (durante tres años), la deuda estudiantil que su hijo podría acumular asciende a un total de £ 61,812.

Si su hijo planea estudiar en una universidad en Inglaterra, puede usar la calculadora de finanzas estudiantiles del gobierno para tener una idea más precisa de cuánto le costará la universidad a su familia. Se le pedirá que proporcione detalles de la fecha de inicio del curso y las tasas de matrícula, además de detalles de los ingresos de su hogar.

Como pagar la universidad

Que los padres paguen la universidad no es nada nuevo, pero con el aumento de las tasas de colegiatura, el alto costo de la vida y otros gastos que cubrir en casa, el Banco de mamá y papá se está estirando como nunca antes.

Aquí hay cinco cosas que puede hacer antes de que su hijo comience la universidad para ayudar a cubrir los costos:

1. Comience a ahorrar temprano

Comenzar un fondo universitario para sus hijos cuando son pequeños ayudará a reducir el costo de enviarlos a la universidad cuando llegue el momento. Una Junior ISA es una forma libre de impuestos de ahorrar dinero para el futuro de su hijo, y los abuelos también pueden contribuir.

Si no quiere seguir la ruta de ISA, siempre puede reservar una parte de lo que gastaría en cada cumpleaños y regalo de Navidad, o ahorrar una parte de su salario cada mes, de la misma manera que establecería aparte dinero para su pensión. Si te acostumbras a hacerlo, ni siquiera notarás que falta el dinero de tu salario.

2. Solicitar apoyo financiero de la universidad

Cada universidad tendrá una variedad de servicios de apoyo disponibles para los nuevos estudiantes, incluidas becas, fondos para dificultades y becas. Estos premios en efectivo no solo están reservados para estudiantes de entornos socioeconómicos bajos y, dependiendo de la universidad, puede encontrar financiamiento para estudiantes discapacitados y de comunidades rurales, por ejemplo. Sean cuales sean sus circunstancias, vale la pena investigar un poco y verificar todos los criterios antes de descartar a su hijo.

3. Solicitar préstamos, subvenciones y apoyo del gobierno

Para ayudar a cubrir los costos de ir a la universidad, el gobierno otorga dos préstamos a los estudiantes; el Préstamo de Cuota de Matrícula y el Préstamo de Mantenimiento.

El Préstamo de Cuota de Matrícula funciona pagando el costo de la matrícula de su hijo directamente a la universidad. Si su hijo va a ser un estudiante de tiempo completo a partir del año académico 2018/19, puede solicitar un Préstamo de matrícula de hasta £ 9,250. Si van a estudiar a tiempo completo, pero en una universidad o colegio privado, el Préstamo de tasa de matrícula máximo disponible es £ 6,165.

Los préstamos de mantenimiento son medios probados

Los préstamos de mantenimiento están sujetos a verificación de recursos, lo que significa que tendrá que proporcionar detalles de los ingresos de su hogar. Están diseñados para cubrir los gastos de manutención cuando su hijo está en la universidad y se pagan directamente en su cuenta bancaria al comienzo de cada período.

Si su hijo va a ser un estudiante a tiempo completo que vivirá con usted en casa en el año académico 2018/19, el Préstamo de mantenimiento máximo que puede solicitar es de £ 7,324. Si se van a mudar, pero no viven en Londres, el máximo es de £8,700. Si eligen vivir fuera de casa y en Londres, pueden solicitar hasta £11,354.

Tanto el Préstamo de Cuota de Matrícula como el Préstamo de Mantenimiento deben ser reembolsados ​​por el estudiante.

Hay apoyo adicional disponible para los estudiantes que estudian en el extranjero y la calculadora de financiamiento estudiantil del gobierno puede ayudarlo a determinar si hay opciones de financiamiento adicionales disponibles, que su hijo no tendrá que pagar. 

4. Anime a su hijo a conseguir un trabajo de medio tiempo

La mejor manera de enseñar a sus hijos el valor del dinero es hacer que lo ganen. Ya sea haciendo trabajos domésticos a cambio de dinero de bolsillo desde una edad temprana, o permitiéndoles conseguir un trabajo los sábados mientras todavía está en la universidad, debe alentar a su hijo a ahorrar un poco de lo que sea. En el período previo a comenzar la universidad es No es raro que los niños acepten trabajos de verano para poder ahorrar y tener una idea de la independencia que está por venir.

Y, según el curso y el horario de conferencias de su hijo, es posible que acepte un trabajo de medio tiempo mientras estudia. Si pueden trabajar solo dos o tres turnos por semana, podrán contribuir a sus gastos de subsistencia y no dependerán tanto de las deudas, como un préstamo de mantenimiento o un sobregiro bancario.

5. Presupuesto en familia

Es importante hacer un presupuesto en familia para que sus hijos también aprendan a administrar su dinero y vivir con un presupuesto. Esto lo ayudará a ahorrar dinero antes de que su hijo comience la universidad y también lo ayudará a prepararse para administrar sus finanzas. Si optan por un Préstamo de mantenimiento, obtendrán un pago al comienzo de cada período que deberán administrar cuidadosamente para asegurarse de tener suficiente para el alquiler, la comida, los viajes y el ocio durante la duración del período.

Hay muchas medidas que puede tomar para ahorrar dinero a corto plazo, como reducir los gastos innecesarios en cosas como comida para llevar, cambiar cosas como el proveedor de telefonía y los proveedores de servicios públicos y evitar estos errores básicos de dinero. También hay una variedad de aplicaciones para ahorrar dinero que pueden ayudar incluso a los ahorradores más desesperados a volver a encarrilar sus gastos.

Además te puede interesar: ¿Escuela privada o pública?

Entradas relacionadas