escuela privada vs pública

¿Escuela privada o pública?

Una de las decisiones más difíciles que pueden tomar los padres es dónde enviar a sus hijos a la escuela. El gobierno financia tanto las escuelas públicas como las concertadas. Usted no tiene que pagar para que su hijo asista a una de estas escuelas. Una escuela privada suele tener un precio elevado y puede suponer un problema económico para la familia. Si estás interesado en un colegio,  cotiza aquí la colegiatura ya que podrás adquirir becas que te garanticen un menor precio.

Sin duda, el dinero es un factor importante a la hora de decidir enviar a tu hijo a un colegio privado. Aunque el menor tamaño de las clases y la enseñanza más individualizada pueden parecer atractivos, los colegios privados no siempre son los mejores para todos los estudiantes.

Si estás teniendo dudas sobre a qué colegio enviar a tu hijo, aquí tenemos para ti una lista especial sobre las ventajas que tienen las escuelas privadas y las públicas. Recuerda que ninguna de ellas es mala, sino que cada una cuenta con sus puntos fuertes y atrativos.

Ventajas de la escuela pública

Al repasar la siguiente lista, tenga en cuenta que su situación es única y que no todas las ventajas pueden aplicarse a su hijo.

– La asistencia a un colegio público es gratuita.

– Su hijo asistirá a la escuela con niños que viven en el vecindario, lo que facilita el fomento de las amistades con los compañeros que residen cerca. También conocerá a los padres locales de su comunidad.

– Los colegios públicos suelen tener más opciones de clases, actividades extraescolares y planes de estudio variados que muchos colegios privados más pequeños.

– Su hijo puede estar expuesto a una mayor diversidad de culturas y etnias que en algunos colegios privados que pueden estar basados en la religión.

– Algunos colegios públicos tienen mejores instalaciones, como campos deportivos, piscinas, programas de arte y música e incluso teatros.

– Algunas escuelas públicas ofrecen programas especializados que responden a los intereses del niño.

Ventajas de los colegios privados

La educación en un colegio privado puede ser adecuada para algunas familias, pero no es la mejor opción para todos los niños. Estas son las ventajas de los colegios privados.

– Las clases más pequeñas pueden ser menos abrumadoras y suponen una atención más individualizada. El profesor puede encontrar el método de aprendizaje que mejor se adapte a su hijo.

– Muchos colegios privados ofrecen un plan de estudios más exigente y los alumnos de alto rendimiento pueden prosperar en este ambiente.

– Los valores de la escuela representarán sus creencias fundamentales. Es posible que encuentre más tradiciones y expectativas en un colegio privado.

– Algunos colegios privados se basan en la religión y ofrecen clases de religión como parte del plan de estudios.

– Los colegios privados pueden tener una mejor financiación, lo que se traduce en mejores suministros, recursos y equipamiento.

– La disciplina suele tomarse en serio en los colegios privados, que tienen la opción fácil de expulsar a los alumnos que no se comportan.

– Los colegios privados no suelen tolerar los comportamientos intimidatorios. Su hijo puede sentirse más acogido e incluido en la escuela privada.

– Los profesores de los colegios privados tienen más control sobre su plan de estudios y sus métodos de enseñanza, y menos responsabilidad de enseñar para los exámenes estandarizados.

– Hay más padres que tienden a participar activamente en la escuela porque están pagando la educación de sus hijos.

– Algunas escuelas privadas ofrecen becas importantes para que la educación sea asequible para más estudiantes.

– Los estudiantes que acuden a colegios privados suelen obtener mejores resultados en las pruebas estandarizadas.

– Las escuelas privadas suelen tener más seguridad y ofrecen un entorno de aprendizaje más seguro.

También podría interesarte: Educación online vs presencial

Entradas relacionadas