obtén una beca

Mejora tus oportunidades y obtén una beca

Aquí hay consejos para ayudarlo a tener éxito al solicitar becas y obtener acceso a algunas de las millones de libras en becas que existen y prepara tu futuro y obtén una beca.

obtén una beca

Consulte los sitios web de las universidades y obtén una beca

Lanza tu red de par en par y obtén una beca. Ha tenido un gran comienzo al estar aquí, somos la base de datos más grande del país, pero las universidades en las que desea estudiar pueden tener más fondos en su sitio web y algunas universidades no centralizan la financiación, con diferentes departamentos y escuelas que ofrecen sus propias becas. 

Esto puede ser molesto, ¡pero vale la pena investigar y obtén una beca! La investigación es clave: dedique tiempo a hablar con personas que pueden haber realizado solicitudes de becas con éxito en el pasado, ya que pueden ser una fuente valiosa de información.

Aplicar lo antes posible

Todos siempre esperan hasta el último minuto así que no seas como todo el mundo t obtén una beca lo antes posible, pero siga nuestro consejo y presente su solicitud con anticipación. Le da más tiempo para preparar y obtener la solicitud correctamente, estará menos estresado y de esta manera no perderá ningún plazo. 

Esto también les da a los proveedores de becas mucho tiempo para hacer un seguimiento con usted si se necesita algo más para respaldar su solicitud.

No dejes pasar el plazo de solicitud

Hablando de eso, y no deberíamos tener que decirlo, pero vamos a… ¡no se pierdan la fecha límite y obtén una beca! Este es el mayor error que puedes cometer. La mayoría de los proveedores no aceptarán solicitudes después de la fecha límite y, dado que muchas becas tienen una fecha límite por año, si no la cumple, ¡tendrá que esperar 12 meses completos!  

Personaliza tu solicitud de beca

A nadie le gusta recibir una solicitud de beca de “cortar y pegar” que claramente ha sido enviada masivamente a todos. El mejor enfoque a seguir es adaptar cada solicitud para que la persona que la lea sienta que se ha tomado el tiempo y ha hecho el esfuerzo de presentar la solicitud; esto es clave para cualquier buena solicitud y obtén una beca de forma original.

Para muchos proveedores de becas, es muy importante que los destinatarios de los fondos aprecien el dinero y lo usen bien, y adaptar sus respuestas para demostrar que esto les servirá bien. 

Investigue al proveedor de fondos en línea y vincule parte de la información que encuentre sobre ellos en su solicitud; esto demuestra que ha hecho su tarea. Si puedes relacionar esto contigo mismo y con tus objetivos, aún mejor. Hágalo personal, pero manténgalo relevante.

Ser uno mismo

La autenticidad es muy importante al solicitar becas. Asegúrese de que su pasión y ambición se manifiesten en su solicitud para que la(s) persona(s) que juzgarán la solicitud estén seguras de que usted es el destinatario correcto.

Busque fondos para los que sea elegible en función de sus circunstancias pasadas, presentes o futuras. ¿Es usted un alto rendimiento académico? O tal vez sus puntos fuertes se encuentran en otra parte o sus circunstancias son un poco diferentes. Hay muchas becas disponibles para usted si pertenece a una categoría minoritaria, o tal vez ha tenido circunstancias financieras o personales difíciles que lo han llevado hacia una profesión inusual. 

Como dijo Oscar Wilde, “Sé tú mismo, todos los demás están tomados”.

Sea minucioso al verificar su solicitud

No tiene sentido dedicar tiempo y esfuerzo a una solicitud solo para tener errores de ortografía, secciones incompletas o información objetivamente incorrecta. ¡Verifique una y otra vez su solicitud y luego pídale a alguien que la verifique nuevamente!

Si puede pedir ayuda a alguien en quien confíe, es posible que pueda ayudarlo a identificar cualquier error y también ofrecerle comentarios constructivos que pueden ayudarlo a presentar una mejor solicitud de beca. Los demás a menudo ven nuestras fortalezas y logros más claramente que nosotros mismos.

Asegúrese de seguir todas las instrucciones que le den; este es el momento de ser realmente pedante. Si la guía solicita una fuente de tamaño 12 (un ejemplo tonto, pero sígame) no use el tamaño 14; no seguir las instrucciones reflejará descuido y probablemente será un golpe en su contra.

Revisa tus redes sociales

Al igual que los empleadores, los proveedores de becas pueden realizar una búsqueda rápida en línea. ¿Sabes lo que aparece cuando buscas tu nombre en Google? Vale la pena averiguarlo para darle la mejor oportunidad de tener éxito en su solicitud de beca. 

Verifique si hay algún contenido en línea que pueda causar una mala impresión; este sería un buen momento para eliminar cualquier publicación pública que pueda ponerlo en una posición negativa.  

Las primeras impresiones cuentan, así que asegúrate de parecer lo más tranquilo y profesional posible.

¡Te servirá bien para aplicaciones pero también para la vida en general! 

Photo young happy attractive asian student smiling to camera

Entradas relacionadas