escuela de ingeniería

Cómo prepararse para la escuela de ingeniería

Si está seguro de que desea seguir una carrera en la escuela ingeniería, no tiene que esperar hasta la universidad para comenzar a prepararse.

escuela de ingeniería

Siga leyendo para conocer los pasos que puede tomar en la escuela secundaria para prepararse para una exitosa carrera en la escuela de ingeniería y para ser aceptado en una de las mejores universidades con un sólido programa de ingeniería.

1. Toma clases desafiantes de matemáticas y ciencias en la escuela de ingeniería

En la universidad, los estudiantes de la escuela ingeniería toman una carga de cursos rigurosos que está repleto de matemáticas y ciencias. Prepárese tomando las clases de matemáticas y ciencias más desafiantes disponibles en su escuela secundaria.

Estos pueden incluir Cálculo AP, Física AP, Química AP, Informática AP y/o Estadística AP. Si su escuela de ingeniería no ofrece cursos AP, no entre en pánico. Las universidades tendrán esto en cuenta al revisar su solicitud. Simplemente aborde las oportunidades más desafiantes disponibles para usted.

Los equipos de admisiones universitarias quedan impresionados por los candidatos que demuestran iniciativa y entusiasmo genuino por su área de estudio en la escuela de ingeniería.

Esto presenta una oportunidad para evaluar si una carrera en la escuela de ingeniería es realmente una buena opción. ¿Disfrutas de estas clases? ¿Los encuentra mentalmente estimulantes? ¿Sobresale en los cursos de matemáticas y ciencias? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “No”, es posible que desee considerar otras opciones de carrera.

También es una buena idea estudiar matemáticas y ciencias de forma independiente. Saque libros de la biblioteca local o de la escuela de ingeniería, mire videos de expertos líderes en el campo y continúe aprendiendo tanto como pueda. Esta es una gran preparación para la universidad y su carrera. Además, los equipos de admisiones universitarias quedan impresionados por los candidatos que demuestran iniciativa y entusiasmo genuino por su área de estudio.

2. Participar en actividades extracurriculares relacionadas con STEM

Mencionamos anteriormente que a la escuela de ingeniería le gusta ver iniciativa y entusiasmo en su área de estudio. Una forma de demostrar tu pasión por STEM es participar en actividades extracurriculares relevantes.

Ejemplos incluyen:

• club de ingenieria
  • club de matematicas
  • club de fisica
  • Equipo de robótica
  • club de quimica
  • Club de codificación
  • Tutoría de otros estudiantes en matemáticas y ciencias.
  • Asistir a un campamento de ciencias o matemáticas
  • Convertirse en consejero en un campamento local de ciencias/matemáticas

Si su escuela secundaria adolece de una falta de clubes STEM, inicie el suyo propio . Habla con un maestro o administrador sobre la creación de un nuevo club en tu escuela. ¡ Eso sí que es iniciativa!

Ya sea que comience su propio club o se una a una organización existente, intente abrirse camino hacia un rol de liderazgo. Alternativamente, contribuya de manera significativa mediante la organización de eventos, la creación de nuevas ideas creativas o el reclutamiento de nuevos miembros.

escuela de ingeniería

Las universidades no solo quieren que participes en actividades extracurriculares, también quieren que demuestres compromiso, liderazgo y la capacidad de hacer contribuciones significativas.

Y cuanto más te involucres en estos esfuerzos, más habilidades útiles obtendrás para tu carrera como ingeniero. Lee otra de nuestras notas: Mejora tus oportunidades y obtén una beca. ¡Conoce más!