Tecnología para estudiar

Las mejores carreras universitarias para el futuro

Según los datos de 2022, el porcentaje de estudiantes matriculados en un colegio o universidad era del 73,7 %. Esta cifra da fe de lo importante que es la educación superior del futuro. Sin embargo, elegir una carrera universitaria hoy en día no es sencillo. Además de varios factores importantes a tener en cuenta (empleabilidad, ingresos, satisfacción laboral, etc.), también hay un gran número de opciones (STEM, ciencias sociales, economía…) que son difíciles de navegar. Sin embargo, algunas carreras resultan ser mejores opciones de futuro que otras. Si buscas estudiar una carrera, prueba lo que es una modalidad ejecutiva.

¿Qué es una carrera universitaria?

Una especialidad académica es el principal campo de especialización de los estudiantes que cursan estudios asociados o de grado. En el mundo moderno, las especializaciones son necesarias, dada la cantidad de conocimientos acumulados. Todas las industrias pueden dividirse en un gran número de áreas más pequeñas en las que es posible especializarse. Además, dentro de estos campos, hay muchas ocupaciones diferentes a las que se puede dedicar la gente.

carrera del futuro

Los estudiantes suelen elegir una especialidad al final del segundo año. Sin embargo, algunos estudiantes saben de antemano qué tipo de trabajo quieren, por lo que eligen su especialidad en consecuencia. Por otra parte, un número significativo de estudiantes no tienen una idea clara del campo en el que quieren especializarse y utilizan su primer año para explorar sus intereses.

La lista de programas universitarios disponibles dentro de una especialización dependerá de la facultad. Cuando elijas una especialidad, la mayoría de las asignaturas del plan de estudios estarán relacionadas con ese campo. Por lo general, los conocimientos y habilidades que adquirirás te prepararán para una serie de trabajos diferentes. Por ejemplo, si obtienes un título en empresariales, tendrás la oportunidad de trabajar como Gestor de Servicios Médicos y Sanitarios, Analista de Seguridad de la Información, Analista de Investigación Operativa, Gestor Financiero, etc.

Además, algunas facultades ofrecen otras opciones como las siguientes

  • Doble licenciatura – especialización en dos áreas;
  • Major and a minor – especialización en un campo (major) y especialización secundaria (minor).

¿Qué hace que una especialización sea buena para el futuro?

Elegir una especialidad es un proceso a largo plazo. Hay que tener en cuenta muchos factores. Además de los intereses y capacidades personales, hay que considerar otros aspectos externos, como la posibilidad de empleo y los ingresos potenciales. Es importante encontrar una opción que se ajuste a nuestras preferencias pero que también sea práctica, es decir, que ofrezca buenas oportunidades profesionales y la posibilidad de unos ingresos adecuados.

Sin embargo, para seleccionar las mejores carreras para el futuro, es necesario determinar los criterios que las distinguen como las mejores. La plataforma PayScale publica una vez al año una lista llamada “Majors That Pay You Back”. Esta lista clasifica los trabajos mejor pagados que se pueden conseguir tras graduarse en un campo específico.

Los criterios son los siguientes

  • salario al principio de la carrera (salario medio para antiguos alumnos con 0-5 años de experiencia);
  • salario a mitad de carrera (salario medio de los antiguos alumnos con más de 10 años de experiencia);
    alto significado (porcentaje de antiguos alumnos que afirman que su trabajo hace del mundo un lugar mejor).
    Los datos sobre los ingresos medios anuales de todas las profesiones también están disponibles en el sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Además de unos ingresos adecuados, las mejores carreras ofrecen empleos con un elevado crecimiento previsto. La Oficina de Estadísticas Laborales también publica anualmente datos sobre el crecimiento previsto de la mayoría de las ocupaciones.

Teniendo en cuenta estos parámetros, podemos concluir que las mejores carreras para el futuro

  • Proporcionan un salario inicial adecuado.
  • Proporcionan la oportunidad de que sus ingresos crezcan durante su carrera.
  • Tienen una alta proyección de crecimiento laboral.
  • Son importantes para las personas.

También te puede interesar: Por qué deberías considerar las licenciaturas mixtas

Entradas relacionadas