Por qué deberías considerar las licenciaturas mixtas

Las licenciaturas mixtas, también conocidas como titulaciones dobles o titulaciones combinadas, le permiten obtener un conocimiento más completo de un tema específico, ya que puede estudiar en dos países diferentes. Y dado que tener más de algo casi siempre es algo bueno, probablemente estés pensando: “¡Eso suena genial!”

licenciaturas mixtas

Sí, lo hace, pero espera. Si bien las licenciaturas mixtas son un esfuerzo que vale la pena y puede ser muy beneficioso, exige un poco más de compromiso y autodisciplina, al tiempo que requiere excelentes habilidades de gestión del tiempo a medida que se adapta a estilos de enseñanza alternativos y supera las barreras del idioma.

Las licenciaturas mixtas pueden ser una verdadera ventaja para aquellos que desean obtener un título donde la experiencia internacional es clave, como negocios, ciencias políticas, economía, finanzas o ciencias. Esto es algo que hacen los estudiantes que estudian una doble titulación en la Universidad de Roma Tor Vergata , ya que dividen sus estudios académicos entre una universidad asociada en Europa, EE. UU. o China.

Siga leyendo para averiguar qué más ganará y experimentará si elige estudiar una doble titulación.

Fortalece tus perspectivas de empleabilidad con las licenciaturas mixtas

Obtendrá una ventaja inicial y una ventaja competitiva sobre los demás con las licenciaturas mixtas, ya que una doble titulación ofrece un valor añadido a su CV. Una doble titulación ayuda a desarrollar su campo de conocimiento interdisciplinario, así como también mejora su conjunto de habilidades integrales que se pueden aplicar a una gran cantidad de diversas industrias y sectores.

Teniendo en cuenta un mercado laboral en constante evolución y cada vez más difícil, especialmente para los graduados, una doble titulación puede ayudarte a destacar entre la multitud.

Sus habilidades y conexiones de redes florecerán

Estudiar en dos universidades en dos países significa que tus conexiones se duplicarán y tus habilidades para establecer contactos florecerán. Conocer nuevos compañeros de curso, profesores y disertantes de todo el mundo no solo es una ventaja durante sus estudios, sino que también puede ser un gran beneficio para usted después de graduarse.

Obtendrá un conjunto de habilidades valiosas y altamente transferibles

Aunque estudiar una doble titulación requiere más tiempo y concentración según lo que elija estudiar, ciertamente no duplica la carga de trabajo a pesar de algunos conceptos erróneos comunes. Sin embargo, refuerza un fuerte espíritu de trabajo, con la capacidad de adaptarse rápidamente y manejar tareas exigentes.

Por ejemplo, un día podría estar realizando un examen de finanzas y al siguiente escribir una tarea de 5000 palabras sobre Pavlov. Para algunos, esto puede ser refrescante, mientras que otros necesitarán aprender rápidamente cómo cambiar los estilos de aprendizaje para mantenerse al día con la carga de trabajo.

Demuestra tu compromiso y perspectiva internacional.

Serás una contratación atractiva para posibles empleadores con una doble titulación, y no solo por tu amplia experiencia académica interdisciplinaria. También mostrará su capacidad para sumergirse en una nueva cultura, compromiso con sus estudios, así como la capacidad de adaptarse a estilos de enseñanza alternativos.

Puedes aprender un nuevo idioma

… ¡lo que solo se suma a su CV ya destacado! Muchos títulos duales en todo el mundo se imparten en inglés, incluida la Universidad de Roma Tor Vergata . Sin embargo, vivir en Italia también significa que te familiarizarás con el idioma local, e incluso puedes tener la oportunidad de aprender un idioma adicional mientras estudias en una de las muchas instituciones asociadas de la universidad, como sueco, alemán, francés o chino. Mandarín.

licenciaturas mixtas

Las licenciaturas mixtas son un plus que cada estudiante debería considerar si lo que quiere es expandir sus conocimientos y además tener más oportunidad para lograr el éxito que se desea. Lee otro de nuestros artículos: Guía de licenciaturas mixtas. ¡Conoce más!