El valor real de una maestría

El valor real de una maestría en el mundo laboral

El “valor” del estudio de una maestría puede ser algo difícil de definir. Esto se debe en parte a que es algo que deberá decidir por sí mismo, trabajando en cómo un título de maestría lo beneficiará. 

Para muchos estudiantes, una maestría es un medio para un fin bastante específico: mayor empleabilidad y perspectivas laborales. Si eso es cierto para usted, entonces no será la única persona que juzgue el “valor” de su maestría. Las opiniones de los futuros empleadores también serán importantes. 

Esta página lo ayudará a comprender lo que buscan los empleadores en las calificaciones de posgrado. ¡Y asegúrate de que lo encuentren en el tuyo! 

¿Los empleadores valoran los títulos de maestría? 

Sabiendo que una maestría podría aumentar su empleabilidad e ingresos Es una excelente noticia. Pero hay una cosa más que necesitará para aprovechar al máximo el estudio de posgrado. 

Cualquiera sea su materia, debe saber que sus calificaciones y capacitación adicionales serán importantes para un posible empleador. Si es necesario, también necesita saber cómo ‘vender’ tu grado para ellos. 

Afortunadamente, la investigación sugiere que los empleadores son cada vez más conscientes del valor del estudio de posgrado. Más importante aún, están considerando esto en las decisiones de contratación. 

De hecho, la Comisión de Empleo y Habilidades del Reino Unido predice que aproximadamente Es probable que el 15% de los trabajos (1 en 7) necesiten un título de posgrado para 2022. 

Tipos de empleador de posgrado 

Saber en dónde estudiar una maestría en la actualidad es sencillo. Casi todas las universidades alrededor del mundo, con una buena estructura académica, las ofrecen. Lo complejo llega cuando tenemos que encontrar cómo reditúa para el futuro de un profesional. Y, sobre todo, qué clase de empleadores necesitan o demandan estudios de maestría. 

Una forma de pensar sobre las actitudes de los empleadores hacia las calificaciones de posgrado es separarlos en grupos. 

Esto puede ayudarlo a identificar el tipo de empleador para el que podría solicitar trabajar y cómo podrían ver su maestría. 

En aras de la simplicidad, podríamos dividir a los empleadores de posgrado en cuatro tipos generales: 

  • Generalista – Estos empleadores son indiferentes al estudio de posgrado. No consideran capacitación adicional cuando anuncian y preseleccionan un trabajo. Eso no significa que no reconocerán una maestría. Es solo que no están buscando uno. Depende de usted aclarar el valor de sus calificaciones adicionales y venderlas en la etapa de entrevista. 

Muchas pequeñas empresas entran en la categoría generalista. Su fuerza laboral probablemente no sea lo suficientemente grande como para incluir roles especializados para los cuales un Máster podría ser esencial. Evaluarán a los candidatos y sus calificaciones caso por caso. 

  • Preferencial – Estos empleadores no anuncian un rol de posgrado. Pero sí reconocen que un candidato con una maestría puede tener habilidades y experiencia útiles. Su título de posgrado podría hacer que sea más probable que sea preseleccionado o que gane un salario inicial más alto. 

Un buen ejemplo de un empleador preferencial podría ser un periódico u organización de medios. Pueden considerar a cualquier solicitante graduado, pero valoran las habilidades que posee alguien con una Maestría en Periodismo. 

  • Dirigido – Algunos empleadores buscarán activamente contratar postgraduados. Esto no significa que solo considerarán a alguien con una maestría. Pero pueden expresar una preferencia cuando anuncian puestos. Un título de posgrado también podría ayudar a compensar la falta de experiencia al solicitar este tipo de rol. 

Organizaciones más especializadas, como las empresas de marketing, pueden entrar en esta categoría. Es posible que necesiten ocupar roles de nicho, como marketing digital o gestión de eventos, y valorar a alguien con un título adecuadamente especializado. 

  • Esencial – Un título de posgrado es un requisito básico para algunos trabajos. Esto podría deberse a regulaciones profesionales. O puede ser que las empresas necesiten experiencia avanzada para puestos de nivel de entrada. 

Un buen ejemplo de este tipo de empleador podría ser una compañía farmacéutica. Muchos de sus puestos dependerán de conocimientos especializados, para los cuales sería esencial un título de maestría. Las profesiones reguladas como la educación también tienden a necesitar calificaciones de formación docente de posgrado (, aunque algunos candidatos se postulan con un título universitario especializado). 

Los verdaderos empleadores no siempre encajarán perfectamente en estas categorías. Pero puede usarlos para pensar en el tipo de trabajos que le gustaría hacer. 

Esto debería ayudarlo a considerar el valor potencial de una maestría – y cómo lo expresará en una solicitud o entrevista. Lo que nos lleva a… 

Vender su maestría a empleadores 

Los empleadores son mucho más conscientes de las calificaciones de posgrado. Pero, al final del día, depende de usted comunicar el valor de su título. 

No es suficiente simplemente señalar otro año o dos en la universidad. Deberá dejar en claro por qué un título de maestría lo ha convertido en un mejor candidato para un rol específico. 

Afortunadamente, el estudio de posgrado no es solo otro año o dos en la universidad. Habrás superado los desafíos y emprendido tipos de trabajo que no son necesarios a nivel de pregrado. 

Esto significa que ‘vender’ un título de posgrado – sea cual sea su tema – no es realmente tan difícil. Siempre que lo haga de la manera correcta. 

Aquí hay algunas formas en que puede hacer eso: 

  • Consulte el contenido del curso – No dejes que tus Maestros sean solo un conjunto de letras en tu CV. Si desea expresar el valor de un curso de posgrado, debería poder decir algo sobre su contenido. 

Esto es especialmente cierto si tu curso es orientado profesionalmente. O si incluye habilidades técnicas relevantes. Pero también se aplica a más materias académicas. Su maestría en literatura puede no parecer relevante para este trabajo de relaciones con el cliente. Pero tu elección dice algo sobre ti como persona. ¿Y quién puede decir que su interés en las ideas y valores humanos no es relevante para un trabajo que implica comprender y trabajar con personas? 

  • Comunicar habilidades transferibles – Todos los títulos de posgrado desarrollan habilidades clave. Muchos de estos son ‘ transferibles ’. Estudiarás de forma independiente. Asumirás la responsabilidad de tu propio aprendizaje. Y aprenderá a explicar y defender claramente sus propias ideas. Al final de su curso, también habrá investigado y escrito una tesis sustancial. 
  • Mencione entrenamiento extra – Muchos títulos de posgrado en realidad incluyen módulos de capacitación dedicados. Es posible que se le brinde orientación sobre métodos de investigación, uso de equipos de TI avanzados o instalaciones de investigación especializadas. 

Piense cómo podrían serle útiles en el trabajo al que está solicitando. Incluso si no son directamente relevantes, el hecho de que haya completado con éxito esta capacitación muestra su capacidad – y su disposición – a ‘ upskill ’ profesionalmente. 

  • Experiencia extracurricular destacada – Hay más en estudiar un Máster que solo estudiar un Máster. Como estudiante experimentado, tendrá una gran oportunidad para involucrarse más con su universidad. Esto podría incluir el trabajo para las sociedades estudiantiles. O puede ayudar a guiar a estudiantes universitarios. Incluso puede participar en eventos de investigación departamentales. 

Asegúrese de mencionar esto a los empleadores. Puede que no parezca relevante que haya ayudado a proporcionar clínicas de ensayos. O que eras el tesorero de una sociedad deportiva. O que ayudó en el mostrador de bienvenida para una conferencia. Hasta que se dé cuenta de que ha adquirido cierta experiencia en desarrollo de personal, administración y gestión de eventos. 

Por supuesto, habrá más en su solicitud y entrevista que su maestría. Y debe tener cuidado de no pasar demasiado tiempo en un aspecto de su CV. 

Pero destacando el valor real de un curso de posgrado (y relacionándolo con sus otras habilidades, experiencias y objetivos) puede te ayuda a destacar. 

También te puede interesar: Mejora tus oportunidades y obtén una beca

 

 

Entradas relacionadas