ayuda de amigos universidad

Datos curiosos de estudiar una carrera universitaria

¿Sabías que estudiar una carrera universitaria no solo te brinda conocimientos y habilidades específicas, sino también datos curiosos que pueden sorprenderte?

Curiosidades sobre las carreras que desean estudiar

Al estar en la búsqueda de qué licenciatura estudiar, te darás cuenta de las habilidades y gustos que tienes, ya que basado en eso lograrás encontrar fácilmente tu profesión.

Por ejemplo, los estudiantes de psicología aprenden que la risa es contagiosa debido a la activación de ciertas neuronas en el cerebro, y que las emociones positivas pueden mejorar la memoria y la atención.

Los futuros ingenieros descubren que la Torre Eiffel se expande y se contrae hasta 18 centímetros en función de la temperatura, mientras que los arquitectos aprenden que la Catedral de Santa María del Fiore en Florencia se construyó sin planos y sin grúas, en una época en que la mayoría de los edificios eran de madera y barro.

licenciatura

Los estudiantes de derecho aprenden que en algunos países el juicio por jurado no existe, y que la defensa propia puede no ser una excusa válida para el homicidio, mientras que los futuros médicos aprenden que los humanos pueden detectar más de un billón de olores diferentes, y que algunos órganos, como las amígdalas, tienen funciones que aún no se comprenden del todo.

En resumen, estudiar una carrera universitaria no solo te prepara para una profesión, sino que también te brinda una visión única del mundo y te enseña datos curiosos que pueden sorprenderte y enriquecer tu conocimiento. ¿Te animas a descubrir más?

Entradas relacionadas