estudiantes de la universidad | Carreras universitarias: Mejor pagadas

Carreras universitarias: Mejor pagadas

Encontrar una licenciatura que estudiar es una tarea difícil, sin embargo, debes hacerlo. Toma decisiones de acuerdo a tus gustos, salarios y ventajas. Aquí hemos elaborado esta lista de carreras a partir de las cifras más altas y las correspondientes áreas temáticas de nuestra tabla Cuánto ganan los licenciados. La tabla muestra los salarios medios de los titulados que han cursado estudios de grado en la materia y después han accedido a un empleo.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica – 29.000 £.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica tienen buenas perspectivas. Según nuestros datos sobre qué hacen los titulados, hay una gran demanda de titulados especialmente cualificados: El 73% de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica encuentran trabajo poco después de graduarse.

Podrías trabajar, por ejemplo, como analista, consultor o directivo en sectores como el aeroespacial, la ingeniería de redes o la radiodifusión. También puedes esperar ganar un salario inicial de 29.000 libras.

Economía – 29.700

Las carreras en Económicas empiezan con un salario medio de 29.700 £, además de tener muchas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo. Nuestros datos muestran que a los seis meses de terminar sus estudios, el 75% de los licenciados encuentran trabajo y el 11% continúan estudiando.

Con la progresión profesional, los que ocupan puestos de responsabilidad en banca, seguros o consultoría, por ejemplo, pueden llegar a ganar un salario de 75.000 libras o más.

Farmacología y Farmacia – 30.000 libras

Los licenciados en Farmacología y Farmacia suelen ser farmacéuticos, químicos, investigadores, profesores y técnicos.

Disfrutan de un salario inicial más alto que la mayoría de las demás especialidades, con una media de 30.000 £. Esto se debe a que los graduados con conocimientos de cursos relacionados son muy demandados, especialmente con el continuo aumento de la investigación de nuevos fármacos medicinales.

Ingeniería Química – 30.000

De todas las titulaciones relacionadas con la ingeniería, Ingeniería Química es la que ofrece un mayor potencial de ingresos. Los licenciados en esta especialidad poseen las aptitudes que buscan los empresarios de muchas industrias y sectores, hasta el punto de que las empresas pagan un salario inicial medio de 30.000 £.

Con el tiempo, los ingenieros químicos experimentados pueden ganar mucho más. Si obtienes el título de ingeniero químico colegiado, consigues un puesto directivo y trabajas en un sector bien remunerado, como el petrolero o el financiero, podrías ganar más de 80.000 libras al año.

 Veterinaria – 31.000

Esta especialidad es muy profesional, está muy bien pagada y ofrece excelentes perspectivas de empleo. Los licenciados en Veterinaria disfrutan de un salario inicial de 31.000 libras y de un 94% de posibilidades de encontrar trabajo después de licenciarse.

Sin embargo, ser veterinario es duro. Trabajar con animales enfermos puede ser difícil, agotador y emotivo. Pero esto se refleja en el potencial salarial: los profesionales experimentados y especializados pueden ganar 70.000 libras al año o más.

Medicina – 33.500 £.

Las carreras de Medicina es una de las que más dinero puede reportarte. Un trabajo como profesional de la medicina está tan bien pagado porque suele ser difícil y altamente especializado. Por ejemplo, puedes ser médico, cirujano, anestesista o neurólogo, y dentro de estas funciones tienes mucha influencia y responsabilidad sobre la salud y el bienestar de las personas.

El salario inicial en una carrera médica puede rondar las 33.500 £. A medida que vayas ganando confianza y experiencia, este salario aumentará año tras año. Muchos profesionales de la medicina ganan un sueldo de seis cifras antes de jubilarse.

Ingeniería Mecánica – 28.000 £.

Las carreras de Ingeniería Mecánica y podrás conseguir un trabajo con un salario de 28.000 £. Los graduados suelen desempeñar funciones como contratistas, ingenieros aeroespaciales, técnicos de CAD e ingenieros de instrumentación.

Siempre habrá trabajo para los ingenieros mecánicos. Sus conocimientos siempre serán necesarios en un mundo en el que cada día se construyen nuevos dispositivos. Por eso la mayoría de los estudiantes encuentran trabajo a los seis meses de licenciarse. Con la progresión profesional, es posible tener un sueldo de 60.000 libras o más.

También podría interesarte: Estudiar una maestría en línea: 5 Ventajas

Entradas relacionadas