trabajar en arte

Trabajos si estudias licenciatura en arte y diseño

Lo mejor de una licenciatura en arte y diseño es su flexibilidad. Muchos estudiantes en México optan por esta vía de estudio porque tienen una carrera específica en mente, sin embargo, para todos aquellos estudiantes que están indecisos o han cambiado de planes a mitad de camino, hay un montón de opciones una vez que te gradúes.

Un grado en arte y diseño habrá cubierto los principios fundamentales del diseño, pero como graduado podrás decidir exactamente cómo utilizarás esos conocimientos y en qué ámbito. Puedes seguir un camino menos convencional y convertirte en tasador de arte, conservador de museos o galerías, o incluso en artista plástico. Pero si lo que te gusta es el diseño, considera los siguientes trabajos que puedes hacer con tu título.

1. Diseñador de interiores

estudiar arte

Lo que harás… No se trata sólo de embellecer los espacios de vida y de trabajo, sino también de mejorar la funcionalidad y la seguridad. Si siempre has tenido buen ojo para el color, la armonía y la buena iluminación, ésta puede ser tu carrera. Puedes ser diseñador industrial para espacios de oficina, diseñar viviendas, edificios educativos o incluso convertirte en diseñador de cocinas a medida.

Cómo utilizarás tu título… Los diseñadores de interiores suelen dibujar sus diseños o utilizar programas informáticos especiales, y luego comparten su visión con arquitectos, constructores o ingenieros para que puedan hacer realidad su sueño. A lo largo de tu carrera recibirás formación sobre diferentes programas informáticos.

Por qué te encantará… Podrás ayudar a la gente a diseñar su casa perfecta, marcando la diferencia en sus vidas. Serás recordado por tus clientes ya que ayudaste a crear su visión, y podrás ser testigo de cómo algo que ayudaste a diseñar cobra vida.

2. Director de Arte

Qué harás… Las publicaciones en línea, las revistas impresas y los sitios web necesitan a alguien que coordine a su equipo creativo para reunir proyectos publicitarios, diseños y más. Utilizando programas como Adobe Photoshop o Illustrator, te asegurarás de que todos los elementos estén bien integrados.

Cómo utilizarás tu título… Si te gustaron las partes de tu carrera que se centraron en la mezcla de medios para un propósito más comercial, puede que encuentres atractiva la dirección de arte. Es probable que trabajes con profesionales del marketing y la comunicación.

equipo de arte

Por qué te gustará, si eres una persona con don de gentes, te encantará trabajar con diferentes equipos a lo largo de tu carrera, reunidos para crear una misma visión. La función del puesto consiste en aportar nuevas ideas y complacer al equipo de las muchas empresas con las que trabajarás.

3. Diseñador de moda

Qué harás… Este codiciado puesto puede ser difícil de abordar, pero los que perseveran encuentran un campo gratificante. Podrías encontrarte creando alta costura para bodas a medida, diseñando para una gran marca de moda o incluso trabajando con artesanos para diseñar accesorios como zapatos, bolsos y joyas.

Cómo utilizarás tu título… Cuando se diseña para el cuerpo humano, las limitaciones y los retos son diferentes que cuando se diseña para, por ejemplo, una casa o un equipo. Pero el ojo para el detalle y la comprensión de las tendencias es una forma en que tu título de arte puede prepararte para el diseño de moda.

¿Por qué te encantará? Muchos diseñadores de moda dicen que les encanta su trabajo porque adoran crear ropa y dibujar. Si eres alguien que pasa su tiempo libre comprando y buscando las últimas tendencias, eres trabajador y quieres un entorno de trabajo rápido, estarás muy contento aquí.

4. Diseñador de experiencia de usuario (UX)

Lo que harás… Sitios web, aplicaciones, videojuegos, interfaces de software: todos ellos son tan “objetos” en el mundo del diseño como un bonito jarrón o un salón de estilo escandinavo. Trabajarás duro para mejorar la forma en que los clientes utilizan los productos y sistemas digitales.

arte y diseno | Trabajos si estudias licenciatura en arte y diseño

Cómo utilizarás tu título… Esta es una oportunidad para que estudies licenciatura en animacion digital: “¿Cómo funciona realmente este sistema?”. Si tu titulación cubría áreas de prototipado y lenguajes de programación, podrías hacerlo bien con el diseño UX.

Por qué te encantará… Una vez más, este es un gran trabajo para tener si usted es una persona de la gente. Trabajarás con diseñadores, desarrolladores, redactores, gestores de productos y más. También estarás a la vanguardia de la tecnología, utilizando diferentes herramientas y procesos.