carreras mejor pagadas

Las Carreras Mejor Pagadas En México 2021

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México 2021? Si no sabes qué estudiar en México para ser bien remunerado, lo mejor es investigar cómo está el mercado laboral y profesional en el territorio nacional.

Lo bueno es que para facilitarte esta tarea, hemos recopilado un listado de las profesiones mejor pagadas en México basado en datos del índice “Compare Careers” del Instituto Mexicano De Competividad (IMCO).

1. Medicina

La medicina es una de las carreras mejores pagadas en México 2021, ya que los sueldos promedio para los profesionales del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades es de 17,889 pesos mexicanos por mes.

2. Finanzas, banca y seguros

Otra de las mejores carreras pagadas en México 2021 es la carrera relacionada enfocada a la asesoría financiera y negocios bancarios, la cual promete un sueldo mensual de 17,050 pesos mexicanos.

3. Ingeniería mecánica y metalurgia

La ingeniería mecánica se enfoca en el diseño de sistemas mecánicos y la metalurgia en el tratamiento de metales y su sueldo promedio es de 14,493 pesos mexicanos por mes, lo que la hace una de las carreras universitarias mejor pagadas en México en el campo de ingeniería.

pqs-que-carrera-estudiar

4. Negocios y comercio

¿Qué es lo que la hace una de las carreras mejor pagadas en mexico 2021 para mujeres?

El sueldo para esta profesión que se dedica al manejo de relaciones exteriores e intercambios comerciales es de 13,824 pesos mexicanos por mes en promedio.

5. Ingeniería industrial, eléctrica y técnica

Una de las ingenierías mejor pagadas en México 2021, es la de ingeniería industrial. Esta carrera tiene como enfoque principal formar líderes en la mejora de la productividad y procesos de las empresas y el sueldo promedio en esta profesión suele ser de 13,778 pesos mexicanos mensuales.

6. Ciencias de la computación

La carrera de ciencias de la computación forman profesionales para el manejo de los sistemas informáticos, empleando a su vez habilidades en la programación con el fin conseguir una rápida adaptación a las nuevas tecnologías innovadoras que van emergiendo.

carreras-profesionales

7. Minería y extracción

Esta carrera tiene como enfoque principal la formación de expertos en la supervisión o dirección de los procesos de la explotación controlada y benéfica, así como la extracción de recursos minerales que serán posteriormente utilizados para su comercialización y mejoras del entorno.

8. Negocios y administración

Entre las licenciaturas mejor pagadas en México 2021, debemos mencionar a la de negocios y administración, puesto que el sueldo promedio es de 13,635 pesos mexicanos.

Conclusión

Las carreras de medicina, ingeniería, tecnología y negocios son las que se llevan los mejores sueldos en México.

Entradas relacionadas