estudiar con herramientas

Cómo estudiar de forma más inteligente

Los estudiantes de muchos países disponen de diferentes modalidades de aprendizaje. Algunas instituciones están retomando la enseñanza presencial con requisitos de enmascaramiento y espaciamiento. Otros tienen clases escalonadas y alumnos a tiempo parcial. Otras imparten todas sus clases en línea para estudiar, al menos al principio.

 

Haz un plan y síguelo

Muchos estudiantes son conscientes de que deben espaciar sus sesiones de estudio, ponerse a prueba y desarrollar otras habilidades beneficiosas. Aun así, muchos no lo cumplen. A menudo no hacen planes por adelantado.

 

Intente también mantener una rutina. Establece una hora y un lugar regular para estudiar y hacer los deberes. Al principio puede parecer extraño.

estudiar con gusto

Mira más lejos

Si no vas más allá, es difícil recordar una lista de números y datos. Pregúntate por qué algo es como es. ¿Qué ha provocado su existencia? ¿Por qué son importantes? La elaboración es lo que los psicólogos denominan. Nebel lo describe como utilizar el contenido de la clase y “hacer muchas preguntas sobre el cómo y el porqué”. Dicho de otro modo, no hay que tomar la información al pie de la letra.

 

Usar ejemplos para estudiar

Entender ideas abstractas puede ser un reto. Según Nebel, tener un ejemplo tangible de cualquier cosa hace que sea mucho más sencillo crear una imagen mental. Este consejo aplica aún si estudias alguna carrera en administración de empresas.

 

Utiliza imágenes para estudiar mejor

Presta mucha atención a los gráficos e ilustraciones de los materiales del curso. Esas imágenes te ayudarán a recordar mucho mejor la información. Y si no existen, hacerlas puede ser increíblemente beneficioso.

estudiar con un cafe

Incluso las imágenes tontas pueden ser útiles

El psicólogo alemán Nikol Rummel trabaja en la Universidad del Ruhr de Bochum. En un estudio realizado en 2003, ella y otros investigadores enviaron información sobre cinco científicos que examinaron la inteligencia junto con dibujos animados a estudiantes universitarios.

 

Mézclalo todo

A menudo ayuda variar el autoexamen. No limites tu atención a una sola cosa. Entrena tu cerebro con varias ideas. Intercalar es lo que denominan los psicólogos.

 

Cuida de ti mismo al estudiar

Intente mantener un horario regular. Y asegúrate de descansar lo suficiente, no sólo la noche anterior al examen sino durante varias semanas o meses. Estos factores son extremadamente cruciales para el aprendizaje.

 

Podría interesarte: Las ventajas de un doctorado en administracion

Entradas relacionadas