estudiar una carrera universitaria

¿Cuáles son las carreras mejores pagadas en latinoamérica?

Si estás en ese momento de tu vida en el que empiezas la universidad o estás pensando cambiar de carrera y no sabes cuál escoger, entonces llegaste al blog adecuado, en este artículo te presentamos las carreras mejores pagadas en latam. (La referencia en sueldo es en dolares).

  • Ingeniería petrolera – $ 139,300
  • Ingeniería química – $ 93,150
  • Ingeniería nuclear – $ 92,500
  • Matemáticas actuariales – $ 90,200
  • Ingeniería electrónica – $ 88,650

1. Ingeniería petrolera

Salario promedio: $ 102,300 a $ 176,300

Los ingenieros petroleros trabajan para diseñar métodos y equipos para la extracción de petróleo y gas ubicados en depósitos debajo de la superficie de la Tierra. Estos profesionales capacitados trabajan primero junto con especialistas y científicos para comprender las formaciones del yacimiento, antes de comenzar la investigación y el desarrollo de equipos de perforación, planes y otras operaciones. Los ingenieros petroleros pueden especializarse en diferentes áreas, incluidas las terminaciones, trabajando en la construcción de pozos; perforación, determinando los procedimientos de perforación más seguros y eficientes; producción, seguimiento de la producción de pozos construidos; y depósito, que determina la cantidad de gas o petróleo que se puede extraer de un depósito. El trabajo puede requerir viajes frecuentes a los sitios de perforación.

carreras universitarias

2. Matemáticas actuariales

Salario promedio: $ 60,800 a $ 119,600

Los actuarios utilizan una combinación de habilidades en estadística, matemáticas y teoría financiera para analizar y evaluar elementos de riesgo e incertidumbre presentes en decisiones financieras hipotéticas. Los actuarios, empleados con mayor frecuencia por clientes comerciales como agencias de seguros de vida y de salud, trabajan en colaboración con otros contadores y análisis para ayudar a determinar las pólizas y primas de la empresa. Otras áreas de empleo comunes incluyen trabajar para clientes individuales adinerados y altos ejecutivos de negocios, con metas establecidas para maximizar la rentabilidad de las ganancias y minimizar las pérdidas. Todos los actuarios deben exhibir habilidades de alto nivel en análisis de datos, compilación de información, desarrollo de propuestas y trabajo en equipo.

3. Ingeniería nuclear

Salario promedio: $ 67,000 a $ 118,000

Cuando las personas piensan en las carreras mejor pagadas fuera de la universidad, la ingeniería nuclear suele ser lo primero que les viene a la mente. Esta ocupación especializada implica una extensa investigación y desarrollo para crear los procesos, instrumentos y sistemas utilizados para aprovechar la energía nuclear y beneficiarse de la radiación nuclear. Los ingenieros nucleares pueden trabajar en el campo médico, diseñando dispositivos de imágenes o tratamientos de radiación para el cáncer, o en campos industriales, manejando el desarrollo de tecnología de plantas de energía nuclear, medidas y protocolos de seguridad, o sistemas de control o eliminación de desechos. La mayoría de estos profesionales trabajan en un entorno de oficina, ya sea en una central eléctrica, un edificio gubernamental o una empresa de consultoría.

4. Ingeniería química

Salario promedio: $ 69,600 a $ 116,700

Al poseer habilidades valiosas en alta demanda, los ingenieros químicos pueden encontrar empleo en una gran variedad de industrias. Utilizan la química, la biología, la física y las matemáticas para examinar problemas e idear soluciones para la producción de todo, desde medicamentos, alimentos, ropa y combustible. Los ingenieros químicos dedican una gran cantidad de tiempo a realizar investigaciones para desarrollar y mejorar los procesos de fabricación de manera segura y eficiente. Además del diseño y desarrollo, los ingenieros químicos prueban sus métodos e incluso pueden supervisar directamente las operaciones de las instalaciones. Estos profesionales trabajan en oficinas, laboratorios e in situ en ubicaciones industriales como plantas y refinerías.

carreras universitarias mejor pagadas

5. Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones

Salario promedio: $ 64,100 a $ 113,200

Las habilidades versátiles de los ingenieros en electrónica y comunicaciones les permiten trabajar en una asombrosa variedad de industrias tecnológicas. Estos profesionales pueden especializarse en controles de automóviles y aviones, dispositivos móviles, instrumentos médicos, comunicaciones por radio y satélite o dispositivos GPS. Cualquiera que sea su especialidad, todos los ingenieros en electrónica y / o comunicaciones se centran en el diseño y desarrollo de tecnología de usuario nueva y mejorada. Este trabajo implica analizar las necesidades del cliente, diseñar componentes individuales, evaluar sistemas completos, desarrollar procedimientos de mantenimiento y realizar pruebas e inspecciones para garantizar el máximo rendimiento técnico. El trabajo generalmente se lleva a cabo en una oficina, con viajes ocasionales a ubicaciones en el sitio según los requisitos específicos de la industria.

Entradas relacionadas