Idiomas

5 trabajar para las personas que aman los idiomas

Los conocimientos de idiomas son muy valiosos a la hora de buscar trabajo, y es bien sabido que el aprendizaje de un nuevo idioma crea un amplio abanico de oportunidades laborales. Las carreras con idiomas son siempre los trabajos más gratificantes, ya que incluyen oportunidades para viajar y conocer gente nueva. Además, los trabajos en los que tienes que saber uno o varios idiomas desarrollan tu cerebro y te ayudan a ser aún más inteligente.

Déjate inspirar por esta lista de los mejores trabajos con idiomas para multilingües y muéstranos algunos de los muchos empleos que puedes conseguir con una lengua extranjera.

 

1- Profesor de lenguas extranjeras

Como profesor, independientemente de la institución a la que puedas incorporarte, es probable que necesites al menos un título en el idioma que quieras enseñar, además de certificaciones que demuestren que estás preparado y cualificado para el trabajo.

Elige el camino de la enseñanza si te gusta la idea de interactuar con los estudiantes y te sientes a gusto en un entorno de clase. Si te gusta la estabilidad y la formalidad de las clases, entonces te encantará mantenerte en una escuela, impartiendo los temas de tus planes de clase.

No hay nada más satisfactorio que ser mentor de estudiantes de idiomas y saber que estás haciendo una contribución positiva a ellos y a sus vidas.

 

2- Intérprete traductor

Los intérpretes son expertos en comunicación y lenguaje que escuchan, comprenden y traducen las comunicaciones orales de un idioma a otro en conferencias y otros actos públicos similares, o en eventos y espectáculos televisados que se emiten a nivel internacional. En otras palabras, sus servicios son necesarios siempre que la lengua hablada no sea entendida por todos los asistentes. Los intérpretes pueden ser autónomos o trabajar para una agencia dedicada a prestar estos servicios.

La interpretación es una de las carreras mejor pagadas en el mundo de los idiomas y los intérpretes suelen estar especializados y trabajar con dos idiomas, su lengua materna y cualquier otro idioma elegido. Sin embargo, también pueden especializarse en una tercera o incluso una cuarta lengua, siempre que posean un alto nivel de fluidez en cualquiera de ellas.

 

3- Guía turístico

Convertirse en guía turístico es una idea muy divertida si no sabes qué trabajo puedes conseguir con un idioma extranjero: lo único que necesitas son conocimientos de idiomas, buena memoria (para recitar información sobre la zona) y una personalidad sociable. Si no te gusta utilizar los idiomas aprendidos en un entorno formal en el que te encuentras constantemente con modismos comerciales, ésta es tu carrera. Te familiarizarás con todas las palabras de la jerga y con cómo se hablan realmente los idiomas entre los amigos y la familia en un entorno relajado.

 

Trabajar en agencia de viajes

 

4- Agente de viajes

Como agente de viajes, eres el intermediario entre quienes reservan sus vacaciones y las empresas de ocio, alojamiento y viajes. ¿Qué significa esto? Es un trabajo en el que no pasa un día sin que tengas la oportunidad de utilizar uno de tus idiomas. Para este tipo de trabajo hay que ser un candidato proactivo y organizado.

 

5- Auxiliares de vuelo

Ser bilingüe es una habilidad útil para cualquier persona del sector del transporte aéreo, pero especialmente para los auxiliares de vuelo. Con un número creciente de pasajeros y el aumento de las reseñas en línea, muchas aerolíneas se están centrando en su servicio al cliente.

Esto significa contratar a más miembros del personal multilingüe para mejorar las comunicaciones a bordo: en agosto de 2018, thetravel.com informó de que las aerolíneas dan prioridad a los profesionales que dominan el alemán, cantonés, francés, griego, hebreo, italiano, japonés, mandarín y/o portugués.

El trabajo principal de los auxiliares de vuelo es mantener la seguridad de los pasajeros, asegurándose de que todo el mundo cumple las normas de seguridad y de que la cabina de vuelo es segura. Los auxiliares de vuelo también tratan de hacer que los vuelos sean cómodos y sin estrés para los pasajeros. A veces, pueden tratar con pasajeros que muestran un comportamiento perturbador.

 

 

Seguro te interesará leer: Los 5 mejores títulos para el 2021 y 2022

 

 

Entradas relacionadas